Por primera vez se unirán una competición internacional real con una virtual
Por primera vez se unirán una competición internacional real con una virtual / FIGC

|

La Federación Italiana de Fútbol también se suma a los esports

En estos últimos meses estamos viendo como numerosas federaciones y organizaciones futbolísticas están tendiendo la mano al mundo de los deportes electrónicos con competiciones y eventos de FIFA o de PES.

La última de ellas ha sido la federación italiana, que tendrá competición propia en busca del mejor jugador de este país en varias bootcamps distribuidas en los próximos meses, además de un torneo para jugadores profesionales.

A diferencia de la mayoría de países, que lanzan su apuesta por FIFA, Italia optará por el juego de Konami Pro Evolution Soccer para adentrarse en este sector, juego del que Ettore 'Ettorito97' Giannuzzi es campeón del mundo en 1 vs. 1 y en 3 vs. 3.

Por primera vez, un torneo de fútbol y uno virtual se disputarán al mismo tiempo, lo que significa que las semifinales y finales de la eEuro U21 se jugarán dentro de los estadios que albergarán el Campeonato de Europa Sub-21.

El ganador de esta competición, así como el ganador de la final de la bootcamp en el que participarán los ganadores cada una de las series, podrán participar en la competición para formar parte del Equipo e-Fot Azzurro que la FIGC seleccionará en los próximos meses.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta