La RFEF organizará una liga para encontrar al mejor jugador español
Sede de la RFEF en Las Rozas / Movistar eSports

|

La RFEF planea organizar una liga para encontrar al mejor jugador español

La apuesta de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por los esports va muy en serio. A principios de marzo de este año, el organismo rector del fútbol español anunció su entrada en los deportes electrónicos, una decisión tomada con vistas a acercarse y conectar con el público joven y para servir, según sus propias palabras, como "punta de lanza" de su estrategia digital.

Su primer paso fue celebrar un torneo en su sede en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid). De él salieron los representantes españoles para la FIFA eNations Cup, que se disputará los días 13 y 14 de abril en Londres (Inglaterra).

Pero ¿cuál es el plan de la RFEF una vez concluya la FIFA eNations Cup? Javier Galiana, eFootball Team Manager y voz autorizada de este proyecto, lo desvela en exclusiva a Movistar eSports.

"Después de esta competición, tenemos pensado armar una competición propia, una especie de liga para encontrar en todo el territorio español al mejor jugador y que pueda representarnos en las próximas ediciones internacionales", anuncia. Según nos puntualiza el propio Galiana, el proyecto está aún en una fase temprana de desarrollo y no tiene fecha de celebración prevista.

A diferencia del torneo del pasado viernes, donde los participantes fueron elegidos en función de su posición en el ranking mundial de FIFA 19, en esta nueva liga podrá probar suerte "toda la gente de España". "Con los esports, podemos acercar al público el sueño de pertenecer a la selección española", sentencia Galiana.

PRIMEROS PASOS EN LOS ESPORTS

Como hemos mencionado, la andadura de la RFEF en los deportes electrónicos está dando sus primeros pasos en torno a la FIFA eNations Cup, la primera edición de un torneo mundial de selecciones que clasificará para la FIFA eWorld Cup, el campeonato más importante del juego de EA Sports.

Este evento de naciones se celebrará el 13 y 14 de abril en Londres. Antes, el 29 de marzo, tuvo lugar el torneo clasificatorio del que salieron los dos representantes españoles que vestirán la roja en la FIFA eNations Cup: el canario l5l Zidane 10 (U.D. Las Palmas) y el madrileño Xexu (S2Vesports), que estarán comandados por el seleccionador nacional, Alfonso Ramos, doble campeón del mundo de FIFA.

Selección Española FIFA
De izq. a dcha.: Ramos, l5l Zidane 10, Xexu y Galiana. / RFEF

En la capital inglesa, España buscará alzarse con el título de campeón, para lo que empezará midiéndose en la fase de grupos a Estados Unidos, Nueva Zelanda, México y China. En Movistar eSports os traeremos toda la información sobre la actuación de la selección española en este torneo y en el futuro, porque esta aventura de la RFEF acaba de empezar.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta