Alfonso 'Herzex' Ramos, jugador de Giants de FIFA
Herzex, doble campeón del mundo de FIFA / Movistar eSports

|

Conoce al entrenador de la selección española de FIFA

El jugador de Vodafone Giants Alfonso Ramos se ha convertido en el primer entrenador oficial en la selección española de FIFA. A través de un acuerdo alcanzado entre Electronic Arts y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), el veterano jugador acaba de dar un importante paso en su carrera dentro de los deportes electrónicos. El primer evento donde jugará la selección será la próxima FIFA eNations Cup.

El clasificatorio para elegir a los jugadores que representarán a España será el próximo viernes 29 de marzo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid). El torneo reunirá a los doce usuarios españoles con más Pro Points: cuatro en Xbox y ocho en PlayStation. Solo habrá un ganador por cada consola, y ambos jugadores formarán la primera selección española de eFútbol.

|5| Zidane 10 (Unión Deportiva Las Palmas), Vivi Khofolo, G2V Ferperryy  (S2Vesports) y Jotik (Rexpect) aspiran a hacerse con la plaza de Xbox, mientras que Andoni (Movistar Riders), JRA (MAD Lions E.C), Xexu (S2Vesports), Gravesen (DUX), Dani Aguilar (AD Alcorcón), DavidSP, Kolderiu (DUX) y Ranerista (Levante UD) son los convocados para optar al mando de PS4.

Alfonso Ramos, al ganar la FIFA IWC en 2012
Alfonso Ramos, al ganar la FIFA IWC en 2012 / FIFA.com

Ramos ya saboreó el éxito en FIFA al ganar el Mundial en las ediciones de 2008 y 2012. El 13 y 14 de abril está previsto que se celebre en Londres el primer campeonato de selecciones, FIFA eNations Cup, con España encuadrada en el grupo B junto a Estados Unidos, Nueva Zelanda, México y China.

Cabe señalar que Alfonso Ramos —que antes competía con el nick 'Herzex'— ya ejerce como entrenador en el Alcázar C.F, club de fútbol base situado en Sama de Langreo (Asturias) y que está titulado como técnico deportivo superior en fútbol.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta