España participará en la FIFA eNations Cup
RFEF

|

España ya conoce a sus rivales para la FIFA eNations Cup

La selección española de FIFA 19 ya conoce quiénes serán sus primeros rivales en la FIFA eNations Cup, competición en la que participarán jugadores de veinte nacionalidades defendiendo los colores de su país.

Los grupos han sido dados a conocer hoy por los responsables de deportes electrónicos de FIFA, y España ha quedado encuadrada en el grupo B junto a las selecciones de Estados Unidos, Nueva Zelanda, México y la República Popular China.

Grupos de la FIFA eNations Cup
Grupos de la FIFA eNations Cup / FIFA eNations Cup

En cuanto al resto de grupos, en el A están Inglaterra, Finlandia, Sudáfrica, Francia y Arabia Saudí. En el grupo C, han caído Alemania, Noruega, Suecia, Argentina y Brasil y, finalmente, el D lo integran Portugal, Rusia, Australia, Dinamarca y Países Bajos.

¿QUIÉN REPRESENTARÁ A ESPAÑA?

Esta selección cuenta con el respaldo de la Real Federación Española de Fútbol, que anunció recientemente la creación de la misma. Sus miembros, sin embargo, no serán convocados por un seleccionador, sino que tendrán que ganarse su sitio a través de un torneo.

Aunque todavía no han dado fecha, sí tendrá que ser antes de los días 13 y 14 de abril, cuando se disputará la FIFA eNations Cup. En este clasificatorio participarán los cuatro mejores jugadores españoles de PlayStation y los cuatro de Xbox, determinados por el ranking mundial de FIFA 19.

El objetivo de este torneo, que se disputará en las instalaciones de la propia federación y que será retransmitido en directo, será encontrar el mejor jugador de cada una de esas videoconsolas. Esos dos jugadores serán los que defenderán los colores de España en la FIFA eNations Cup.

Esta competición no será, sin embargo, el punto culminante del calendario competitivo de FIFA 19, ya que es solo un paso más en el largo camino de los jugadores por clasificarse para la FIFA eWorld Cup, que reúne a los mejores jugadores del mundo a través de diversas competiciones, incluyendo las organizadas por las ligas profesionales y las enfocadas a selecciones nacionales o clubes.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta