Directo
Finales LEC Ver ahora
Jesús Navas se suma a FUT Freeze
Jesús Navas se suma a FUT Freeze / EA Sports

|

FIFA 21 convierte a Jesús Navas en central con FUT Freeze

El lateral del Sevilla es el segundo español en entrar a la nueva promoción de FIFA 21 con una carta que lo convierte en defensa central.

Jesús Navas es el segundo español que pasa a formar parte de FUT Freeze y lo hace con una carta bastante particular, ya que modifican su posición desde lateral derecho a defensa central, cambiando ligeramente sus estadísticas para que encaje en esta posición.

El jugador del Sevilla sufre una ligera reducción de ritmo —pasa de 87 a 83— a cambio de una increíble mejor en su físico de 22 puntos, que se explica principalmente por los 21 que aumenta su salto y los 38 de su fuerza. También se incrementa su defensa en 5 puntos, pasando de 80 a 85.

A diferencia de otras cartas de esta promoción, sus otros tres grupos de estadísticas no sufren ningún cambio, por lo que mantiene el mismo tiro, el mismo pase y el mismo regate, así que debería ser una carta interesante en la salida de balón o incluso para usar de centrocampista de corte más defensivo.

El problema con esta carta de Jesús Navas radica en lo que no son las estadísticas, sino los atributos de la propia carta. Solo mide 1,72, algo que se queda muy corto para un central, y su estilo de cuerpo es delgado y bajo, por lo que a la larga terminará perdiendo muchos choques exclusivamente por este motivo.

Sobre el papel es una carta que no terminará de encajar en demasiados equipos, ya que hay demasiadas cosas que le deberían impedir brillar. No obstante, quizás sí pueda tener cierta utilidad cambiándolo en partida por un centrocampista para jugar en dicha posición, aunque es muy circunstancial y hay cartas mejores.

Otro problema de esta carta de Jesús Navas es su precio, ya que piden dos plantillas, una de 83 —con un IF— y otra de 85, por lo que su coste se va ostensiblemente por encima de las 100 000 monedas, un precio totalmente desorbitado teniendo en cuenta los problemas que tiene.

Pese a todo, sí puede ser interesante hacerse su versión cedida para utilizarla en amistosos por su bajo coste, ya que solo piden una plantilla de seis jugadores de los cuales 5 han de ser de plata y para la que es necesaria un jugador de LaLiga Santander.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta