Directo
The International 10: equipos, fase de grupos y calendario del torneo Ver ahora
Ibainéfico 2020
Ibainéfico 2020 / Ibai Llanos

|

Así será la cuarta edición del Ibainéfico

El streamer ha dado todos los detalles de la nueva edición del evento benéfico. Dadas las circunstancias, será completamente online y contará con capitanes e invitados de excepción.

Ibai ha publicado un vídeo en YouTube para contar cómo va a ser este año la nueva edición del Ibainéfico, el evento benéfico que cumplirá este año su cuarta edición.

El streamer comienza explicando cómo nació el evento, cuando era parte de la LVP. Este año no contaba con que se celebrara por diferentes motivos. El principal es obvio: la pandemia en la que nos encontramos. Aunque también tenía dudas acerca de su realización tras salir de la empresa propiedad de Mediapro.

La primera edición del Ibainéfico, en 2017, recaudó casi 40 000 euros. Fue una evento de similares características al de este año, aunque con una menor repercusión. Los dos años siguientes, LVP decidió que el Ibainéfico fuera un evento presencial, por lo que en 2018 y 2019 se juntó una mayor cantidad de protagonistas y, por supuesto, una mayor recaudación. La segunda edición consiguió 77 000 euros y la tercera superó los 100 000 euros.

La meta de este año es mucho mayor. Ibai quiere superar el dinero recaudado en las tres ediciones anteriores, que asciende a 220 000 euros. Para ello va a contar con lo más destacado del panorama nacional de creadores de contenido. Los capitanes de los equipos serán DjMaRiiO, Willyrex, TheGrefg y el propio Ibai.

La nómina de invitados al Ibainéfico será de auténtico lujo. Todavía faltan nombres por darse a conocer, pero entre los confirmados están Auronplay, Kun Agüero, Josep Pedrerol, Biyín y, por supuesto, Reven, Ander y Barbe, los compañeros de Ibai en la casa de G2.

El Ibainéfico se celebrará en las próximas horas. Las fechas oficiales del evento son el 16 y el 17 de diciembre, pero hoy mismo, día 15, los capitanes elegirán 10 jugadores cada uno que representarán a sus equipos en diferentes juegos (Fortnite, Fall Guys, League of Legends, Among Us, FIFA 21, etc).

Los tres días serán retransmitidos en directo a través del canal de Ibai en Twitch, aunque cada capitán o invitado es libre de emitir si así lo desea. El dinero recaudado irá parar a Unicef.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta