Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
Pantalla de carga
Pantalla de carga / EA Sports

|

¿Qué es Festival of FUTball, el nuevo evento de FIFA 21?

Este evento ya tuvo lugar en FIFA 18 y todo apunta a que estará muy vinculado a los dos grandes torneos de selecciones que arrancan este mismo fin de semana.

Los TOTS de FIFA 21 nos han dejado varias semanas de gran contenido, pero el juego está muy lejos de terminar y ya conocemos el nombre del nuevo evento, que comenzará el próximo viernes 11 de junio y cuya primera pantalla de carga ya hemos podido ver.

El nombre es FESTIVAL OF FUTBALL y no se trata de un evento totalmente nuevo para la comunidad de FIFA Ultimate Team, ya que ya lo pudimos ver en FIFA 18 coincidiendo con la última edición del Mundial. Las fechas, además, dejan claro el foco que tendrá este año, muy similar al de aquella ocasión.

Y es que el propio viernes comienza la Euro 2020 —tuvo que ser aplazada por el coronavirus— y apenas un par de días después, salvo sorpresa de última hora, se jugará la Copa América. Ambos eventos, por tanto, jugarán un papel central en el próximo evento de FIFA 21, que tendrá que mantener vivo el interés por el juego.

Los detalles más concretos no los sabremos hasta el propio viernes, pero poco a poco iremos recibiendo actualizaciones de la pantalla de carga que nos darán pistas. Lo principal y lo que levanta mayor expectación es que lancen un equipo destacado previo con los mejores jugadores de ambas competiciones.

Aquí, evidentemente, surge la duda de cómo serían esas cartas. Tras los TOTS deben tener medias equivalentes o algún tipo de aliciente que haga que estas cartas resulten realmente atractivas, como podría ser que fuesen cartas dinámicas que se actualizasen según la actuación de la selección del jugador.

En FIFA 18, además, tuvimos equipos de cada 'jornada' que hicieron que viésemos grandes cartas. También hubo al final un equipo del torneo, aunque ninguna de las dos cosas tiene por qué repetirse este año, ya que se trata de dos torneos simultáneos y no únicamente uno.

Sea como sea, en las próximas fechas saldremos de dudas y se verá si los jugadores que ya han cambiado de equipo, en caso de recibir cartas, lo hacen con su anterior equipo o con el nuevo, como podría suceder con dos de los fichajes de Madrid y Barça: David Alaba y Sergio Agüero.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta