Gianni Infantino, presidente de la FIFA: "Nuestro juego de fútbol será el mejor" / AS

EA Sports FC

Gianni Infantino, presidente de la FIFA: "Nuestro juego de fútbol será el mejor"

El reelegido presidente de la FIFA ha asegurado una vez más que la saga FIFA seguirá adelante con otro desarrollador y que será la mejor opción para los "chicos y las chicas".

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, ha sido reelegido en el cargo hasta el año 2027 y entre sus intervenciones se ha vuelto a acordar de los videojuegos. La saga de fútbol con el nombre FIFA seguirá existiendo, vuelve a reiterar.

Lo hará bajo el paraguas de otro desarrollador. EA Sports no renovó los derechos del nombre del organismo mundial del fútbol y lanzará su habitual simulador bajo el nombre de EA Sports FC.

Por el momento, se desconoce quién desarrollará este nuevo juego, por lo que muy rápido tienen que moverse para llegar al próximo otoño. De hecho, si tuvieran que empezar un desarrollo desde cero, no llegarían en la vida a la próxima temporada. A no ser que tengan un secreto bien guardado.

El panorama futbolero en consolas se queda, por lo tanto, con los mencionados FIFA y EA Sports FC, más eFootball y aquel UFL que sigue en desarrollo silencioso, aunque a veces levanta la mano para decir que siguen en ello.

Infantino también ha vuelto a repetir, casi literalmente, las palabras que dijo cuando se rompió definitivamente la relación con Electronic Arts: "El nuevo videojuego de FIFA, FIFA 25, 26, 27 y en adelante, siempre será el mejor videojuego electrónico para cualquier chico o chica", explica desde Ruanda. Con estas declaraciones parece más evidente que no habrá un FIFA 24 y habrá que esperar al año que viene para verlo.

El presidente de la FIFA acabó hablando del videojuego con una escueta frase de ya sabréis más: "Tendremos noticias sobre esto muy pronto".

Entramos pronto en temporada alta en cuanto anuncios, por lo que empezaremos a saber más sobre EA Sports FC en las próximas semanas. Las próximas temporadas van a ser muy disputadas, al menos en cuanto a contendientes.