JRA Lion durante uno de los torneos del Virtual LaLiga eSports Santander
JRA Lion durante uno de los torneos del Virtual LaLiga eSports Santander / @JRALion10

|

JRA Lion: "FIFA 19 no es un juego que premie la habilidad"

Javier 'JRA Lion' Romero partía como uno de los favoritos a alzarse con el título de esta segunda edición de Virtual LaLiga eSports Santander. Sin embargo, cayó antes de lo previsto, quedándose fuera de los cinco mejores jugadores de la competición. Tras esta actuación, charlamos con el jugador de MAD Lions para ver como afronta el final de la temporada.

Sensaciones agridulces tras caer en cuartos.

Caer en cuartos de final no era lo que esperaba. He tenido dos rivales bastante duros como son Zidane y Crazy_Fat_Gamer. No he jugado a mi mejor nivel y he perdido los dos partidos, uno en la prórroga y el otro en penaltis. Ha sido un golpe muy duro, ya que para esto trabajamos durante todo el año. Ahora toca reponerse y a mirar a los playoffs de julio con optimismo.

¿Qué crees que te ha faltado para estar más arriba?

No me he sabido adaptar al gameplay, no me han salido mis regates ni mi juego habitual, que es muy eléctrico y vertiginoso arriba, me estancaba mucho en la zona de tres cuartos... y eso me ha pasado factura. Además, cuando perdía la bola, me creaban peligro prácticamente con nada.

JRA Lion tras caer en penaltis ante Crazy_Fat_Gamer
JRA Lion tras caer en los penaltis contra Crazy_Fat_Gamer / @JRALion10

¿Cómo vas a prepararte de cara a los playoffs?

Ir a la fase final del Mundial es prácticamente imposible porque necesitaba ganar este torneo. Ahora descansaré un tiempo y después entrenaré a tope para llegar a los playoffs y afrontarlos con la mentalidad de que tengo que hacer un buen papel si me quiero clasificar para el Mundial. Si no lo consigo, a disfrutar la experiencia y a encarar con ganas el próximo FIFA 20.

La temporada pasada era un monopolio entre Andoni y tú. ¿Cómo os ha afectado esta competencia?

He de decir que el nivel ha subido muchísimo, una barbaridad desde el año pasado en el que Andoni y yo llegábamos a prácticamente todas las finales. El año que viene incluso será mayor, porque seguramente todo Xbox se pasará a PlayStation dado que hay más torneos y da mucha más visibilidad.

Tanto a Andoni como a mí no nos ha beneficiado este juego. Este FIFA no es un juego que premie la habilidad. Nosotros somos jugadores que ejecutamos muchos regates, llegamos a línea de fondo y hacemos elásticas... y la CPU la han potenciado bastante y eso nos perjudica, la verdad.

La presencia española en torneos internacionales de FIFA ha aumentado de forma exponencial
La presencia española en torneos internacionales de FIFA ha aumentado de forma exponencial / @JRALion10

¿Han mejorado los servidores en este tramo final de la temporada?

Hemos jugado FUT Champions la última semana y era prácticamente injugable. Lo bueno, dentro de lo que cabe, es que FUT Champions ha perdido importancia con respecto a la temporada pasada y las recompensas son peores. O se cambia el sistema de probabilidades o la gente solo se dedicará a meterle dinero a FIFA Points y dedicarse al competitivo.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta