Fifa

|

JRA: "El estilo de juego español es quizá demasiado agresivo"

Si ayer hablábamos con Kolderiu, hoy hemos tenido la oportunidad de entrevistar a JRA, jugador profesional de FIFA en Mad Lions. Esto es lo que nos contaba desde Manchester tras caer eliminado.

  • Ya ha pasado un día desde tu eliminación del torneo, y habrás podido ver las cosas con perspectiva. ¿Qué opinas de todo lo que paso ayer?

Pienso que realmente tuve muy mala suerte, que nivel tenía de sobra. En FIFA y por desgracia, el factor suerte existe, y considero que no estuvo de mi lado. Tuve muchas ocasiones, y merecí más en todos los partidos.

  • ¿Fue el cuarto partido el momento más duro?

Desde luego. Fue el golpe más bajo, porque los partidos anteriores pues bueno, eran rivales muy duros, podía pasar cualquier cosa, era factible perder. Pero la cuarta derrota a penaltis fue demasiado. En dos ocasiones adivine hacia dónde tiraría el balón, y el portero no los paró. Yendo ya con dos derrotas y una victoria en el torneo, la verdad es que eso me hundió bastante.

Manchester respiró un verdadero ambientazo de esports alrededor de FIFA 18
Manchester respiró un verdadero ambientazo de esports alrededor de FIFA 18

  • ¿Qué sacas positivo de esta experiencia?

Me he dado cuenta de que el estilo de juego español es quizá demasiado agresivo. Si vamos uno a cero, queremos seguir atacando para ir dos a cero. En cambio, los jugadores extranjeros tienen otra mentalidad, si van ganando ceden a su rival la presión, y empiezan a tocar para que tengas que robarles la pelota. Tengo que intentar tener algo más de calma y más posesión, que sea el rival el que se preocupe por marcar.

  • Parece complicado adaptarse a este gameplay estando acostumbrado al juego de España.

Totalmente, Hay otro aspecto interesante y es que los extranjeros no hacen casi ningún tipo de regate, simplemente van haciendo conducción lenta y aprovechan momentos muy concretos para regates simples o pases, y nosotros no estamos acostumbrados a eso. Nos encanta regatear, tirar de gatillos, y se nota. Pero bueno, una experiencia más que seguro que hace que me vaya mejor en el próximo torneo.

  • ¿Tienes algún mensaje para tus fans o para la gente que te ve como una referencia?

En general, que no se desmotiven nunca. Yo me dejé invadir por la mentalidad negativa porque fallaba muchas ocasiones y veía que mis rivales cuando llegaban una vez me metían gol. Eso te va afectando cada vez más. En este torneo, cuando vi que con ocho tiros a puerta no conseguía marcar y mi rival llega una vez y marca... me costaba muchísimo mantener la concentración. 

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta