Directo
Calendario oficial MSI 2021: partidos, horarios y equipos Ver ahora
TOTS de la comunidad FIFA 21
TOTS de la comunidad FIFA 21 / EA Sports

|

Llegan los TOTS: ¿cómo funcionan las recompensas de FUT Champions?

La llegada de los TOTS convierte cada año FUT Champions en una forma muy útil de mejorar el equipo al sustituir en los player picks al Equipo de la Semana.

Los Equipos de la Temporada (TOTS por sus siglas en inglés) llegan a FIFA 21 a partir del próximo viernes 23 de abril y comienza una de las épicas favoritas de muchos jugadores, ya que casi todas las ligas se llenan de grandes cartas con altas estadísticas en reconocimiento a los mejores jugadores del año.

El primer equipo en salir será el de la Comunidad, un equipo compuesto de múltiples ligas votado por la comunidad de entre una amplia lista de jugadores elegida por EA entre todos aquellos que han sacado, como máximo, un IF durante el todo el juego. La lista no se conocerá hasta mañana, pero hay nombres muy interesantes como los de David Alaba y Fede Valverde entre los nominados.

Posteriormente, el lunes, todo apunta a que será el turno del de la EFL, con menos jugadores. La dinámica será esa durante las próximas semanas: cada viernes será el turno de una de las cinco grandes ligas —además de los Community y los Ultimate, con los mejores de los seis equipos— y cada lunes de una menor —la EFL, la Saudi Pro League, la SüperLig turca, la Liga NOS portuguesa, la Eredivise neerlandesa, la CSL china, un combinado latinoamericano, la MLS norteamericana y el resto del mundo fueron los de año pasado—.

Habitualmente, las semanas de los TOTS también tienen mucha competición, puesto que, a diferencia de lo que sucede con el resto de promociones, en este caso sustituyen al Equipo de la Semana en los player picks de FUT Champions, esos jugadores que habitualmente son denominados en la comunidad como 'rojitos' por el color de la carta.

¿Cómo funcionan estas recompensas? EA Sports todavía no se ha pronunciado al respecto, pero sí tenemos el caso de FIFA 20 para hacernos una idea de cómo funcionaba exactamente el sistema, ya que las recompensas son distintas en función del rango en el que quedan los jugadores en FUT Champions.

Los player picks empiezan a partir de Plata 3, pero tanto en este rango como en el siguiente estaban limitados a jugadores con un máximo de 88 puntos de valoración general. En Plata 1 está limitación desaparecía y en Oro 3 se empezaban a tener dos player picks, ambos sin limitación en su calidad.

A partir de Oro 2 es cuando la cosa se ponía interesante, ya que no solo aumentaba la elección (1 entre 4 en lugar de 1 entre 3), sino que se garantizaba un jugador del TOTS 'grande' en cada player pick. El resto sigue las convenciones habituales, aunque cabe destacar que los sobres de TOTW se sustituyen por sobres con jugadores del TOTS.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta