El estadio del RCD Espanyol acogió el final de temporada de LALIGA FC Pro. El público asistente pudo disfrutar de una actuación gratuita del artista Lit Killah, de meet & greet con los creadores de contenido más populares de FC PRO 24 y de una jornada repleta de buen FC.
Nicolas99 volvió a salir victorioso en una jornada de sábado en la que, indudablemente, fue el que desplegó mejor futbol, el que mejor planteó los partidos y es el jugador de la liga nacional mejor preparado para defender la competición en el panorama internacional. Se demostró que lo de San Sebastián no había sido, ni mucho menos, un espejismo.
El primer partido del día fue para Real Sociedad y Oviedo que disputaron un partido inaugural a la altura del evento. Un choque que cumplió con creces con las expectativas y que se saldó con la victoria para la formación asturiana controlada por Nacho Abella.
Otro de los clasificados para los cuartos de final fue el Girona de Tuga810 que arrancó con fuerza la competición pasando por encima de un Granada que cayó inevitablemente en la primera ronda de una competición que poco a poco ya iba desvelando quienes iban a ser sus grandes nombres.
Es el caso del Cádiz de Dfernandes que empezó con fuerza esta campaña deportiva imponiéndose al Elche en un partido que sirvió para demostrar que, una vez más, el portugués es de los que empieza las competiciones con ganas, mucha fuerza y grandes cantidades de ingenio.
El gran partido de esta fase de la eliminatoria sin embargo estaba reservado para el Valladolid de Neat y el Racing de Ferrol de Zumaquero. El finalista y gran favorito, representante del equipo pucelano, apunto estuvo de quedarse fuera en la primera ronda tras empezar 0-3 un partido al que, sorprendentemente, supo darle la vuelta. La lluvia de goles sin embargo no terminó ahí y terminó con un destacado 5-4 que sirvió para poner a Neat una vez más como el gran rival a batir del torneo.
Otro que empezó con fuerza fue el Betis de Yagofawaz que con un 1-4 en el marcador se impuso en su lance contra el Huesca sabiendo en todo momento anticiparse a su rival y buscando siempre la mejor manera de penetrar el área rival.
El Andorra se las prometía muy felices tras vencer al Getafe. Así fue al menos hasta que se cruzó con el Sevilla de Nicolas que, una competición más y sin renunciar en ningún momento a su ya habitual calma zen, se impuso con dureza al equipo andorrano con un severo correctivo de 6-2.
Cadiz y Cartagena libraron un duelo con muchos goles al borde de las siete y media de la tarde. Una prorroga con dos partes derivo en un 7-5 insalvable para un Cartagena que buscó el milagro por segunda vez pero no tuvo tanta suerte ante un Fernandes que, una vez más, se llevó el gato al agua en los momentos decisivos del encuentro dejando al Cartagena fuera de cualquier posibilidad de disputar la Champions.
Valladolid, Cadiz y Sevilla y Oviedo fueron los cuatro protagonistas de unas semifinales que desbordaron emoción en el Stage Front Stadium de Cornellá. El público, muy entregado durante toda la tarde, aún reservaba energías para los tres últimos encuentros de una competición en la que pudo verse el mejor nivel competitivo hasta la fecha. La sorpresa saltó en la primera de las semifinales con el Oviedo de Nacho Abella imponiéndose a Neat y colándose en la final.
Las lágrimas de la victoria tras el 3-4 fueron más que justificadas. El finalista de la copa se quedaba fuera y el camino parecía claro para un Nicolás que comenzó ganando 3-0 y siguió goleando a un Fernandes que trataba sin éxito de seguirle el rastro en el luminoso. Al final, y tras un incontestable dominio del Sevilla, el partido finalizó con un contundente 7-2.
La gran final quedó reservada para el Oviedo de Nacho Abella y al Sevilla de Nicolás que llegaba con la sensación de no tener rival a pesar de la gran temporada que había realizado Abella. Hay que decir que el pase a la final ya tenía sabor a victoria por su clasificación al campeonato europeo, pero nadie quiere llegar a una final para perderla.
Ambos jugadores, ambos equipos, saltaron al campo y fue una vez más el Sevilla de Nicolas el que se adelantó en el marcador. El partido arrancó frenético, con un empate rápido por parte del Oviedo y dos goles más como respuesta de Nicolas que se puso 3-1 en el luminoso al minuto 25 de partido. El futbol de Nicolas es pegajoso e incisivo y el futbol que ha desplegado a lo largo de toda la jornada, y al igual que el en la pasada FC PRO CUP, ha sido increíble. Abella trató en todo momento de recortar distancias pero un Courtois pletórico y una defensa férrea por parte de Nicolás era la prueba directa de que el jugador, además de meter goles uno detrás de otro, era capaz de defenderse como gato panza arriba.
El segundo tiempo trajo consigo un juego más técnico en el centro del campo con ambos jugadores muy bien plantados. El gol psicológico, el del 4-1, lo dio un balón colgado en el área del Oviedo poniéndoselo muy difícil a Nacho. El Sevilla supo sacar adelante esta parte porque, entre otras cosas, supo hacerse fuerte en defensa dejando constancia de su buen hacer a la contra y en las bandas.
En el minuto 80 Abella necesitaba un milagro. Parecía que podía lograrlo con un balón rebotado tras una acción a balón parado al borde del área que resultó en gol, pero un error del portero del Oviedo justo después cerró una final que terminó para el menor del día: Para Nicolas99.