El próximo parche del videojuego traerá al primer equipo español femenino en el juego, junto a tres nuevos equipos europeos procedentes de la Champions League.
Los aficionados al fútbol femenino tuvimos grandes noticias en el lanzamiento de FIFA 23. Tras varios años esperando, los clubes de fútbol por fin llegaban al juego. Desde el primer momento hemos podido jugar con equipos de la Premier o la liga francesa femenina.
Se prometió que primavera iban a llegar nuevos equipos procedentes de la máxima competición europea, la Champions League, y así ha sido. Entre ellos está el primer equipo español en llegar al videojuego de EA Sports: el Real Madrid.
No llegará solo el equipo madridista. No se espera otro equipo español, pero sí tres europeos más: el VFL Wolfsburg, Juventus y el Eintracht Frankfurt. Al menos son los que indican en las notas del próximo parche.
El Real Madrid, los equipos de la Champions se unen a la reciente llegada de la liga norteamericana femenina, la NSWL. Ambas competiciones se podrán jugar a través del juego rápido de FIFA 23.
El FC Barcelona, el equipo femenino más laureado de nuestro fútbol, queda ausente por el compromiso del club blaugrana con Konami. Es uno de los partners de eFootball, por lo que se descarta su entrada, al menos de manera reciente. Es una lástima que no podamos jugar con las campeonas de Europa, pero en el juego de origen japonés no se espera el fútbol femenino de manera inminente —incluso si miramos a medio plazo—.
Por lo tanto, el Real Madrid, con tan solo tres años de vida, es el primer equipo español femenino en llegar al fútbol virtual. Allí podremos encontrar en las próximas horas a jugadoras como Athenea, Misa, Caroline Weir o Claudia Zornoza vistiendo la elástica blanca.
Es el primer paso en los videojuegos del fútbol español femenino. Ojalá pronto podamos ver al resto de equipos de la Liga F.