Directo
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
En la parte inferior derecha del menú aparece el botón para desactivarlo
En la parte inferior derecha del menú aparece el botón para desactivarlo / EA Sports

|

El cross-play llega a FIFA 22 comenzando con la next-gen

La posibilidad de competir contra jugadores de otras plataformas ha sido muy demandada por los aficionados a la saga FIFA y ahora y es una realidad.

El juego cruzado entre consolas, más popularmente conocido por el inglés cross-play, ha llegado en la madrugada de este miércoles, 4 de mayo, a FIFA 22. Lo ha hecho, eso sí, de forma limitada y a modo de prueba, pero es el primer paso para que se implemente completamente en el futuro cercano.

El pasado lunes EA Sports ya confirmó que su intención era probar el cross-play entre las versiones de PlayStation 5, Xbox Series X|S y Stadia para los modos Temporadas Online y Amistosos Online, que cuentan con un volumen de jugadores inferior al popular FIFA Ultimate Team. 

La elección de estos modos, explicaban, se debe a que no quieren arriesgarse a la posibilidad de introducir nuevos problemas en el juego y estos dos están al margen de las competiciones. No ha sido, en cualquier caso, hasta esta madrugada cuando han anunciado públicamente que ya está activo.

No es una funcionalidad obligatoria y los jugadores pueden desactivarla si se sienten más cómodos así. Para ello tienen dos opciones. La primera y la más sencilla es con un widget que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla en el menú principal. En el caso de PlayStation, por ejemplo, se activa con R2. La otra es desde los ajustes de matchmaking.

Cuánto durará esta prueba o, en caso de que se quede permanentemente, cuándo llegará al resto de modos es todavía una incógnita. No obstante, parece complicado que sea pronto, ya que FUT está inmerso en la época de los TOTS y cualquier fallo sería poco aceptado por la comunidad.

La lógica, de hecho, nos hace pensar que a este modo llegará ya para la próxima entrega. Y es que no tendría mucho sentido que los jugadores pueden competir entre ellos pese a jugar en distintas plataformas y que, por el contrario, mantengan todavía mercados de cartas separadas. La fusión entre estos, además, podría tener un impacto significativo en los de PC y Xbox, con menor volumen.

Sea como sea, estamos ante una semana que promete ser intensa para FIFA 22. Este martes llegó tanto a PS Plus como a Xbox Game Pass y el viernes llega uno de los momentos más esperados por el grueso de jugadores: el lanzamiento de los TOTS de la Premier League.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta