Directo
Mundial de TFT 2021: calendario, partidos, premios y horarios Ver ahora
European League 2021 Stage 3: calendario, partidos y horarios Ver ahora
Equipo 1 de Romperreglas
Equipo 1 de Romperreglas / EA Sports

|

FIFA 21: los Romperreglas se estrenan con problemas en los servidores

Los servidores de FIFA 21 no aguantaron la avalancha de jugadores que se produjo en el día de ayer y cayeron derrotados. EA Sports trabajó incesantemente para reestablecer la conexión, pero estuvieron caídos varias horas. En fechas de FUT Champions, además.

EA Sports presentó ayer, 23 de octubre de 2020, un nuevo tipo de carta, los Romperreglas (Rulebreakers). Fue a las 19:00 horas españolas y todo parecía ir relativamente bien, hasta que los servidores, al parecer, no aguantaron la avalancha.

Los primeros minutos fueron de confusión. La gente que estaba jugando y había abierto la sesión antes de las 19:00, parecía no tener ningún tipo de problema. Sin embargo, la gran mayoría que intentaba acceder, se encontraba con las puertas cerradas.

El momento en el que los servidores comenzaron a fallar no pudo ser peor. Ayer se iniciaba la segunda Weekend League de FUT Champions y los jugadores estaban a esas horas disputando sus primeros enfrentamientos.

A las 20:23 llegaba el mazazo definitivo para todos. La compañía anunciaba que no se podía jugar online. "Hemos desactivado temporalmente la creación de partidos en todos los FIFA mientras investigamos los problemas de conectividad. Actualizaremos la información cuando esté disponible de nuevo", se podía leer en la cuenta de Twitter de comunicación directa de EA Sports.

En realidad, esta frase se puede resumir en una más sencilla: deshabilitadas las funciones online de FIFA 21. Al intentar conectarse a los servidores, le juego siempre arrojaba el mismo error.

Con esto, los jugadores y streamers esperaban impacientemente a que se arreglara la situación. Algunos mataban el tiempo hablando con sus seguidores de sus plantillas, mientras que otros directamente cerraban sus directos y se dedicaban a otra cosa.

Al final, los servidores permanecieron con problemas toda la tarde y gran parte de la noche. EA Sports anunció la vuelta a la normalidad a las 3:33 del sábado 24 de octubre. Más de 8 después de la llegada del evento Romperreglas. "La creación de partidos se ha vuelto a habilitar, gracias por tu paciencia", rezaba el mensaje de la compañía.

Afortunadamente, los servidores vuelven a funcionar con normalidad y los jugadores han vuelto a retomar la actividad. EA ha anunciado que, por segunda semana consecutiva, la Weekend League ampliará su duración hasta el lunes. Tendremos 24 horas extra para completar los 30 partidos de FUT Champions.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta