Ultimate Team tiene este año una de las novedades más interesantes de los últimos tiempos dentro de la saga, donde podremos mejorar una carta para convertirla en imprescindible dentro de la plantilla.
Faltan tan solo unas horas para que todos los jugadores disfruten de EA Sports FC 24. FIFA se renombra este año para traernos el fútbol de siempre bajo otro paraguas y la versión estándar está a tan solo unas horas de su lanzamiento.
Este año hay dos principales novedades en Ultimate Team. Las dos están dando mucho que hablar. Una de ellas es el fútbol mixto. Podemos confeccionar plantillas masculinas, femeninas o una mezcla con hombres y mujeres. Muchos jugadores, seguramente la gran mayoría, lo ven con buenos ojos. Aunque a otro grupo no le ha gustado demasiado.
Pero en este artículo queremos hablar de las Evoluciones. Una nueva manera de mejorar nuestras cartas sin depender del azar en la apertura de los sobres. Si no sabes cómo funciona, te lo contamos a continuación.
Durante la temporada de EA FC 24 existirán distintos tipos de evoluciones. Podremos encontrarlas en el menú correspondiente dentro de Ultimate Team. Allí el juego nos irá proponiendo diferentes formas de mejorar a las estadísticas de uno de nuestros ítems. De esta manera, podremos convertir una carta básica, o incluso bronce, en un oro destacado.
El funcionamiento es simple. Tan solo tenemos que elegir una de las propuestas activas y la carta a mejorar. Eso sí, no podrán ser todas las cartas. Tendrán que cumplir una serie de requisitos previos para poder ser seleccionadas. Estos irán desde tener una media determinada —menos de 80, por ejemplo— o una posición en el campo —ser futbolista de banda sería otro ejemplo—.
El juego nos seleccionará automáticamente la lista de jugadores candidatos a esa evolución que tenemos en nuestra plantilla. Siempre podremos acudir al mercado de fichajes para comprar el jugador que más nos convenga o que sepamos que funciona bien. Para ello tenemos las típicas guías o webs que nos indican los más populares o los que mejor rendimiento sacan —FUTwiz o FUTbin, entre otras—.
Hay un inconveniente a tener muy en cuenta: si añadimos una carta transferible a las evoluciones, se completen o non, esta pasará automáticamente a ser intransferible. Perderemos las monedas utilizadas en su compra, si lo hemos adquirido de esa manera.
Algunos de las evoluciones, sobre todo ahora al inicio, serán gratuitas. Pero no siempre será así. De hecho, muchos nos tememos que las buenas serán de pago. Ya tenemos un ejemplo de ello dentro del juego: Bandas implacables, donde una carta de banda mejora con menos de 80 de media puede convertirse en todo un baluarte.
Una vez seleccionada la mejora, tocará pasar al terreno de juego. Las evoluciones proponen varios retos para completarlas. Estos son los típicos que podemos encontrar en el juego de fútbol: jugar varios partidos en algún modo de UT, realizar variar asistencias con el jugador con la evolución activa o llegar a una cifra de goles determinada.
Dependiendo de la complejidad de la evolución, nos pedirá diferentes pasos o niveles, mejorando la carta según vayamos completándolos. Ojo, como ocurre con los desafíos de plantilla o los objetivos, también tendremos un tiempo para completar los desafíos.
Una vez se completen todos los pasos, tendremos nuestra flamante carta en Football Ultimate Team. En el ejemplo que mostramos en este artículo, la futbolista Olga Carmona pasa de una carta oro de 79 a una carta especial con una media de 85 y una mejora evidente en todas sus estadísticas individuales.
Ahora solo falta por conocer cómo serán las próximas evoluciones de EA FC 24 y, sobre todo, a qué precio se nos quedan. Si no son demasiado caras, es una opción espectacular para tener grandes jugadores o jugadoras.