Hace 23 días que FIFA 23 está en el mercado. Desde entonces los números del juego no han hecho más que crecer y EA Sports ha querido hacer un repaso de las cifras.
Han pasado 23 días desde que llegara a las tiendas FIFA 23. Es el último juego de la franquicia diseñado por Electronic Arts y la compañía ha querido desvelar las cifras del título conseguidas hasta el momento.
Fueron 10 300 millones de jugadores los que se acercaron a FIFA 23 en su primera semana. Supuso un récord dentro de la veterana saga futbolística. El juego se ha probado en más de 200 países de todo el mundo. A día de hoy, se han disputado 1700 millones de encuentros, tanto masculinos como femeninos.
La salsa del fútbol ha estado presente en más de 4300 millones de ocasiones. Obviamente, nos referimos a los goles. Esa impresionante cifra ha sido la conseguida hasta el momento por los jugadores de FIFA en todas sus plataformas. Han sido, en total, 15 700 millones de minutos de juego. Corresponde a 30 000 años de gameplay.
El jugador más deseado, si nos fijamos en el mercado de transferibles, ha sido Jude Bellingham. El centrocampista del Borussia Dortmund ha sido adquirido 630 000 veces por los jugadores.
También se ha contabilizado los partidos ganados por el club AFC Richmond, una de las promociones iniciales de FIFA 23. Es una colaboración con la serie Ted Lasso y el club ficticio, hecho realidad en el juego, ha ganado más de un millón de encuentros.
En cuanto a los clubes más elegidos tenemos que irnos a la Premier inglesa. El Chelsea es el más escogido por el lado femenino y el Manchester City, el club masculino más elegido.
El partido más popular para los jugadores de FIFA 23 también tiene como protagonista al club dirigido por Pep Guardiola. En este caso enfrentándose al Paris Saint-Germain. Terminamos el repaso con los goleadores: Marcus Rashford y Sam Kerr, protagonista de la portada de este año.