Directo
MSI 2022: partidos de semifinales, cruces y horarios oficiales Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Se necesita un cambio en las recompensas de FIFA
El clasificatorio para la FUT Champions Cup vivió una situación surrealista / EA Sports

|

El surrealista método con el que se decidió un partido competitivo de FIFA

El clasificatorio para la quinta FUT Champions Cup vio como una de las rondas suizas tenía que decidirse mediante piedra, papel o tijera ante la imposibilidad de los jugadores de encontrarse.

FIFA 20 es uno de los juegos más populares del mundo y sus jugadores se cuentan por millones, por lo que sus torneos oficiales siempre cuentan con multitud de aspirantes que, en algunos casos, tienen que lograr antes un gran rendimiento en FUT Champions para obtener la condición de verificados.

El objetivo final es la FIFA eWorld Cup, un torneo que hace las veces de Mundial y que es la culminación de un circuito competitivo que se extiende a lo largo del año con múltiples torneos. Algunos de estos torneos son las FUT Champions Cup, para las que los jugadores tienen que clasificarse mediante unos torneos online.

Por el momento ya se han disputado cuatro y la quinta será el primer fin de semana de abril en la ciudad rumana de Bucarest. Aunque todavía falta un mes para ello, ya se han disputado los clasificatorios y los mismos jugadores españoles que estuvieron en la cuarta repetirán tras salir victoriosos de los clasificatorios.

Dejando la presencia española a un lado, los clasificatorios europeos de PS4 han vivido una situación que ha indignado a buena parte de la comunidad, ya que uno de los encuentros tuvo que decidirse a piedra, papel o tijera porque no pudieron encontrarse el uno al otro para jugar los partidos.

El perdedor de esta controvertida decisión fue Shaun 'Brandsha' Galea, que mostró en Twitter su indignación por haber tenido que hacer eso al no poder encontrarse en un clasificatorio oficial. En otro tuit borrado se quejaba de que había sido finalmente eliminado ya que perdió totalmente la concentración.

Este partido correspondía a la cuarta ronda suiza del clasificatorio, en la que Brandsha se vio las caras contra Hasan 'hasoo19' Eker. La página oficial del clasificatorio recoge un resultado de 6-0, lo que presumiblemente se debe a que le dieron los dos partidos por perdidos por un resultado de tres a cero.

El propio hasoo19 compartió con sus seguidores en Twitter que se ponía 3-1 en el suizo y explicaba que se debía únicamente a su éxito en piedra, papel o tijera. Brandsha cayó finalmente en la siguiente ronda, mientras que Hasoo19 perdió las dos siguientes y también fue eliminado.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta