Directo
Mundial de TFT 2021: calendario, partidos, premios y horarios Ver ahora
Poison está entre los nuevos luchadores de SFV
Poison está entre los nuevos luchadores de SFV / Capcom

Agosto no solo es temporada alta en las playas, es la época del año más importante dentro del género de la lucha. La razón no es otra que el EVO, el torneo que convoca al mayor número de aficionados y que sirve de escenario perfecto para anunciar las novedades del sector.

A Capcom le chafaron la sorpresa dos días antes del comienzo del mismo, ya que se filtraron accidentalmente los tres 'nuevos' personajes que se integran a la plantilla de Street Fighter V. En realidad se trata de viejos conocidos: Honda, Poison y Lucia.

El anuncio anticipado provocó que la compañía confirmara oficialmente la presencia de los luchadores. Yoshinori Ono, productor ejecutivo de la serie, se mostró muy decepcionado en redes sociales, ya que pretendía dar una sorpresa a los asistentes al EVO. "No tengo ganas de nada", se quejaba en Twitter. Días antes anunció que no habría novedades sobre un hipotético Street Fighter VI.

El primero de los debutantes es el luchador de sumo que lleva 27 años formando parte del plantel principal. Solo se ausentó (como tantos otros) en SFIII, y su regreso no parece haber cambiado mucho el estado de forma del japonés. Más allá de que se le sigan notando los abdominales pese a un evidente sobrepeso, a Honda le han puesto movimientos antiproyectiles y parece una bestia en el cuerpo a cuerpo, gracias a los command grab que regresan mejorados de SFIV.

En segundo lugar está Poison, ese personaje que llamó la atención cuando Capcom dijo durante la promoción estadounidense de Final Fight que era un travesti. Independientemente de su género, la (aparentemente) luchadora tiene pinta de haber sufrido un importante buff en su alcance y velocidad si la comparamos con su versión de SFIV. Por cierto, además de un corte de pelo, también luce menos sexualizada que en la anterior entrega de la saga, donde quizá se recreaba en exceso al azotar el trasero de sus rivales.

La última en unirse es Lucia, una pequeña decepción inicial para los aficionados a la serie. También procedente del universo Final Fight, esta policía era un personaje jugable de la tercera entrega de la que casi nadie se acordaba. A pesar de un diseño descafeinado (parece la versión urbana de Cammy), el trailer de su presentación nos muestra a un personaje muy rápido y hábil con las patadas, que podría convertirse en la sustituta de la odiosa Elena.

Por supuesto, ninguno de estos fichajes formará parte de la competición de este año, y estarán disponibles a partir del 4 de agosto. Capcom también ofrecerá el juego de manera gratuita para que se pueda probar los primeros diez días de este mes, estrategia habitual cuando llega el EVO.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta