Más de dos décadas avalan a Tekken como una de las sagas más influyentes y reputadas de la industria. Cada título de la saga del juego de lucha de Namco es recibido con la máxima expectación por fans y no tan fans del género. Su séptima entrega salió en máquinas recreativas en marzo de 2015, han tenido que pasar más de dos años para que podamos disfrutarla en nuestros hogares, y vaya si la vamos a disfrutar, Tekken quiere dar el gran paso y ser un referente en los esports.
Bandai Namco y Twitch se han aliado para crear el Tekken World Tour, que actuará como la principal competición del juego de lucha dentro de los esports. El torneo se retransmitirá en su totalidad por Twitch, empresa que a su vez gestionará todo lo relacionado con el juego a nivel competitivo, con la visión de crear una comunidad que permita un mayor crecimiento a la saga Tekken y, por ende, a los juegos de lucha dentro de los deportes electrónicos.
La escena competitiva de Tekken 7 ya existe, pero desde máquinas recreativas, el lanzamiento del juego en consolas y PC hace que esta sea mucho más global y accesible para todos. El paso necesario para que el título de Bandai Namco tome un papel más protagonista.
El calendario oficial del torneo tendrá una vertiente presencial que se disputará en las siguientes paradas:
- Tattakai Holland (Holanda)
- GCC Major (Catar)
- Moscow Fight Area (Rusia)
- VSFighting UK (Reino Unido)
- Dreamolition Derby (Alemania)
- Celtic Throwdown (Irlanda)
- Street Grand Battle (Francia)
- Milan Games Week (Italia)
- Colosseum (Italia)
- Barcelona Games World (España)
- Warsaw Games Week (Polonia)
- Paris Games Week (Francia)
Como puede verse, tendremos en España una cita con Tekken en la Barcelona Games World. Además de los presenciales, también habrá dos jornadas online el 3 y 4 de julio, y el 11 y 12 de septiembre.
La bolsa total de premios que Bandai Namco presenta en su Tekken World Tour es de 200.000 dólares, que se disputarán en un torneo con seis meses de duración aproximada por temporada. El futuro de los juegos de lucha en los esports necesita más iniciativas como esta.