Meter en una serie a 300 streamers no ha sido la mejor de las ideas; en lugar de dar espectáculo en el servidor, algunos de ellos lo están dando fuera. Hemos vivido una nueva discusión, la de Xokas y Pereira.
Cuando Bellum prometía dar espectáculo, uno pensaba que lo iba a dar dentro del servidor y no fuera. Si el año pasado la oveja negra fue Ringcraft, este año la aventura en Rust creada por Elxokas, Carola, Ricoy y Agustabell está comprando todas las papeletas.
Las discusiones entre streamers y la administración están opacando el gran trabajo realizado en el juego. Imaginamos que también a la ilusión de los implicados en su construcción. Imaginamos porque lo único que escuchamos son gritos, insultos y menosprecios por parte de ellos.
El tema Follacamiones no ha sido el único. Al joven creador de contenido le expulsaron por permitir en el chat ciertos comentarios hacia otra creadora y, supuestamente, reafirmarlos con sus palabras. Justa o no la expulsión, hablaron en privado y decidieron darle una nueva oportunidad, que rechazó por completo. Follaca se quedó fuera, pero escuchó los vítores de una gran parte de la comunidad de Twitter.
Una comunidad, por cierto, que fue atacada con todo por Xokas y Carola. Así, como quien no quiere la cosa, resulta que los tuiteros son gente random sin estudios ni ocupación y con una opinión que no vale para nada. Es tan falsa la superioridad moral que demostraron en sus palabras, que por un segundo creí estar escuchando a dos importantísimos seres humanos... En realidad, inmediatamente vi que tan solo eran dos streamers intentando justificar una decisión que en realidad me daba igual.
Lo primero que deberían de aprender es a tener un poquito de humildad. Ninguno de ellos es más que nadie. Hoy puedes estar arriba y mañana, abajo. Hoy puedes tener unos números escandalosamente buenos y mañana, sin quererlo ni beberlo, podrías comerte tus palabras y ver cómo ese tuitero random al que has menospreciado ocupa tu lugar.
Decía que Follacamiones no ha sido el único. Corko y Shiro también tuvieron su rapapolvo público, porque lo de hacerlo en privado no llena la cartera. Hoy hemos tenido que vivir otro momento vergonzoso al ver como Xokas y Pereira discutían amargamente por otra expulsión, que encima era temporal de 24 horas.
Esto iba a ser un nuevo artículo, una noticia más sobre una nueva pelea. Sin embargo, se ha convertido en una columna en la que intento dar un toque de atención a los administradores y participantes. Sé que va a ser completamente inútil, pero estoy seguro que se puede hacer muchísimo mejor y que en privado podéis hablar de vuestras diferencias. También me anticipo: nosotros no creamos el salseo, de eso os encargáis muy bien vosotros solos.