El creador de contenido debutó en la primera división de la liga argentina en un acto publicitario sin ningún tipo de sentido deportivo.
Hay ocasiones en las que explicar las acciones de los creadores de contenido nos cuesta más de lo que nos gustaría. Y probablemente muchas de ellas son incluso peores que el caso del que voy a hablar, pero, como amante del fútbol, no puedo explicarme lo sucedido en las últimas horas con Spreen.
Para no extenderme demasiado en contar los hechos, solo diré que el argentino ha debutado en la primera división de su país como titular. No es una broma. Ya me gustaría que lo fuera. Se trata de una campaña publicitaria del Deportivo Riestra, equipo de media tabla en la liga argentina, en la que el streamer apenas duró un minuto en el campo. No tocó el balón (faltaría más) y se marchó aplaudiendo al público como si de una gran estrella del fútbol se tratara y hubiera jugado el mejor partido de su vida.
Este bochornoso suceso no debería repetirse. Puede que el Riestra haya aliviado sus arcas, pero el precedente podría ser peligroso si otros equipos decidieran hacer algo parecido. He sentido vergüenza, como muchos medios del país que publicaban la noticia.
¿Os imagináis que algo así sucediera en España? Sería impensable, y creo que no me equivoco al pensar que no ocurrirá nunca. No puedo ni imaginar que un buen día Auron aparezca como futbolista titular del Girona en un partido de liga frente al FC Barcelona, líder de la competición. Porque esa es otra: el Riestra jugaba contra Vélez, primer clasificado.
Auron y el Girona podrían ser los protagonistas más parecidos a lo ocurrido en Argentina. Aunque podría tratarse de cualquier otro streamer top, como DjMaRiiO jugando en el Rayo Vallecano o en el Getafe. Sería un auténtico despropósito y una tomadura de pelo para los aficionados.
El fútbol vive en su propia burbuja. Los futbolistas cobran cada vez más, y el calendario se llena de partidos y nuevas competiciones. Las lesiones graves son más frecuentes que nunca, y los aficionados somos parte de los afectados: las entradas son cada vez más caras y las suscripciones televisivas tampoco nos lo ponen fácil.
Solo nos faltaría ver una falta de respeto semejante para sentir que se están riendo de nosotros. Si Auron, DjMaRiiO o Grefg fueran titulares en uno de nuestros equipos, sería precisamente eso: que el club se estuviera riendo a carcajadas. Afortunadamente, tengo fe en algo: creo que ninguno de los streamers españoles, mencionados o no, haría algo similar en un partido oficial.
Las opiniones expresadas en esta sección son responsabilidad exclusiva de los autores y no reflejan necesariamente la opinión editorial de Movistar eSports. Los autores tienen total libertad para expresar sus puntos de vista de manera independiente y estas opiniones son de carácter personal.