Baneado de Twitch tras ser suspendido por su club profesional de esports
Daniel 'Dubs' Walsh no gana para disgustos estas últimas semanas. El joven jugador profesional de Fortnite de 15 años fue suspendido por FaZe Clan por comentarios racistas. Ahora, Twitch le ha baneado su canal por el mismo motivo.
Que vivimos en un mundo sensible lo sabemos todos. Las personas que pasamos desapercibidos a diario tenemos que tener cuidado con lo que decimos, y es normal.
Igual para unos sí, pero no todos los seres humanos encajan igual las críticas, los comentarios obscenos e incluso cualquier palabra que pueda ser amistosa a veces se saca de contexto y puede hacer daño.
Si a todo esto le sumas que eres famoso, que haces contenido para miles de personas y que tienes que tener un sumo cuidado en todo lo que dices, se hace todavía más complicado el ser correcto durante todo el tiempo que retransmites.
Y esto es lo que le ha pasado a Dubs, que tras ser suspendido por FaZe Clan, su club profesional de esports, por decir 'nigger' en un stream, ahora le ha tocado sufrir un baneo en Twitch.
Una carrera truncada por un comentario
Como mencionamos arriba, toda la situación de Dubs se debe a un desafortunado comentario que hizo en el streaming de un amigo suyo mientras jugaban a Fortnite.
FaZe Dubs uses a racial slur on stream from r/FortniteCompetitive
Horas después, FaZe Clan anunció que Dubs quedaba suspendido de representar al club en streaming, eventos y competiciones profesionales de Fortnite.
El joven jugador de 15 años mostró su arrepentimiento en Twitter, afirmando que no quería decir nada hiriente, insensible y que era una palabra que no debía aparecer en su vocabulario.
I can’t even describe how sorry I am. I did not intend to be hurtful in any way but what I said was still hurtful, insensitive, and wrong. The word shouldn’t have been in my vocabulary and I apologize from the bottom my heart to everyone I offended by using it. You deserve better
— FaZe Dubs (@Dubsfn) February 29, 2020
Ahora, días después, Twitch ha decidido tomar medidas drásticas y banear el canal de Dubs, y eso que el comentario no lo hizo ni en su canal.
Esto puede suponer una piedra en el camino profesional de Dubs como jugador y streamer de Fortnite, ya que, además de la mala fama que un ban supone, el jugador podría perder motivación y recuperar todo el tiempo que perderá con estas medidas.