FaZe Clan suspende a un jugador profesional de Fortnite de su equipo por racismo

FaZe Clan suspende a un jugador profesional de Fortnite de su equipo por racismo

Daniel 'Dubs' Walsh, jugador profesional de FaZe Clan de Fortnite, ha sido suspendido por su propio club por utilizar un insulto fuertemente castigado en Twitch y en cualquier comunidad de videojuegos.

Ser jugador profesional de un videojuego tiene un riesgo muy alto, sobre todo si no tienes cuidado con lo que dices o haces mientras estás en un streaming.

Las penalizaciones de plataformas como Twitch o YouTube son duras, habiendo un riesgo elevado de perder la cuenta si la actitud no es la correcta.

Pero en los esports puede ir más allá si el club al que representas también se hace eco de lo que ocurre si hay polémica, y es lo que le ha pasado a Dubs, jugador profesional de Fortnite de FaZe Clan.

El joven jugador de 15 años realizó un desafortunado comentario racista en un stream, lo que provocó que el autor de la retransmisión le dijese "¡Dubs, estoy stremeando, madre mía, estoy stremeando!".

FaZe Clan, tras ver lo sucedido, ha suspendido a Dubs de manera indefinida, y el jugador, pese a disculparse en Twitter, puede sufrir diversas consecuencias por sus palabras.

Suspendido por una palabra racista en streaming

FaZe Dubs se va a arrepentir durante mucho tiempo del desafortunado comentario que lanzó en un streaming mientras jugaba con amigos a Fortnite. El clip es el siguiente:

FaZe Dubs uses a racial slur on stream from r/FortniteCompetitive

Como se ve en el vídeo, Dubs dice la palabra 'nigger' mientras jugaban a un modo de Fortnite, una palabra que se considera racista y que puede ofender a gran parte de la comunidad.

Horas después, FaZe Clan emitió un comunicado a través de su cuenta oficial de Twitter para informar de que suspendía de manera indefinida a Dubs durante las competiciones pofesionales o el streaming personal del jugador.

Dubs pidió perdón también en Twitter, afirmando que estaba muy arrepentido de sus actos y que la palabra que dijo no debería de estar ni en su vocabulario. Tras ello, no ha vuelto a tuitear nada en su cuenta.

Así, el jugador que se ha clasificado 5 veces a la World Cup de Fortnite y que ha ganado más de 300.000$ en torneos según Liquipedia, queda suspendido hasta nuevo aviso por su club, FaZe Clan.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta