Directo
Calendario oficial MSI 2021: partidos, horarios y equipos Ver ahora
¿Cuándo termina la temporada 2 del capítulo 2 de Fortnite?
La segunda temporada del Capítulo 2 ha flojeado en audiencias / Epic Games

La nueva temporada de Fortnite ya no arrasa en Twitch

Las temporadas de Fortnite han acostumbrado a liderar las audiencias de Twitch, pero la última no ha conseguido superar a las categorías más populares y se queda lejos de los grandes datos de antaño.

El pasado jueves 20 de febrero Fortnite Capítulo 2 dio, por fin, la bienvenida a su temporada, un momento muy esperado por sus jugadores y por sus aficionados, aunque las sensaciones de parte de la comunidad es que no levantó las mismas expectativas que en el pasado.

Los datos de jugadores simultáneos solo los tiene Epic Games, pero lo que sí podemos valorar de cierta forma es el interés que ha despertado en la audiencia gracias a las métricas de Twitch, ya que hay diversos portales que recogen las estadísticas de cada día en la plataforma de streaming de videojuegos en directo más importante.

Para la ocasión hemos cogido los de SullyGnome y hemos comparado los datos de espectadores máximos del día de lanzamiento de cada temporada, siendo los del 20 de febrero aproximadamente 257 000, la cifra más alta para Fortnite en todo el mes de febrero.

El dato, no obstante, no es especialmente bueno para un estreno, ya que para encontrar el debut de una temporada con un pico de espectadores simultáneo inferior hay que irse hasta la temporada 3, que se estrenó dos años antes: el 22 de febrero de 2018. No obstante, el estreno de la temporada 9 en mayo de 2019 solo fue un poco superior, con 259 000.

La cifra se encuentra muy lejos de la de la temporada anterior, con la que se estrenó el capítlo 2, ya que en ese momento el pico fue de 520 000. Aunque en ese caso se trata de una anomalía por la gran incertidumbre que despertó en la comunidad el agujero negro: el 'Fin de Fortnite', el 13 de octubre, reunió a 1 600 000 espectadores en su 'minuto de oro'.

Por seguir comparando, las otras dos temporadas de 2019 alcanzaron 321 000 en el caso de la décima (agosto) y 275 000 en el de la octava (febrero). En 208 los datos sí fueron más significativos, ya que la cuarta, la quinta y la séptima superaron la barrera de las 400 000.

En comparación a otros títulos tampoco ha sido un gran estreno, ya que pese a ser el juego que más canales han retransmitido (y más horas) se ve superado por otros en espectadores medios, espectadores máximos y horas visualizadas. En las tres le superan League of Legends y Just Chatting, aunque en el pico de espectadores también lo hace CS:GO gracias a IEM Katowice. 

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta