Directo
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Escape From Tarkov
Escape From Tarkov / Alpha Coders

Escape From Tarkov sigue muy arriba en Twitch

Tras un comienzo de año frenético de Escape From Tarkov respecto a audiencia en Twitch, el shooter de Battlestate Games se ha mantenido en el top de juegos más vistos en cuanto a horas de reproducción, y parece que va para largo.

Escape From Tarkov está siendo la auténtica revelación de 2020 en Twitch, sobre todo en cuanto a estadísticas de audiencia, horas reproducidas y canales vistos.

El shooter de Battlestate Games ofrece una experiencia de juego única y distinta; no hay que ser el último superviviente, o plantar una bomba en un punto A, no. Tienes que escapar del mapa, sea como sea.

En un artículo que escribimos a principios de enero reflejamos la curva de crecimiento de Escape From Tarkov en Twitch, y un mes después, sigue arriba en la plataforma morada.

Quizá es el éxito está en que grandes figuras del streaming como Drdisrespect o Drlupo estén emitiendo horas de Escape From Tarkov, pero lo que no hay duda es que el juego se ha mantenido en este mes y medio.

Escape From Tarkov, entre los 5 juegos más populares de Twitch

Aunque no tengamos acceso a una fuente matemáticamente exacta de los datos de Twitch, sí que hemos consultado diversos medios especializados en el seguimiento de espectadores de la plataforma.

Y los resultados son, más o menos, parejos. De hecho, en el cómputo global, Escape From Tarkov aparece, como mínimo, en el top 5 de juegos más vistos de Twitch:

  • 12,17 % de la audiencia de Twitch ve Escape From Tarkov (League of Legends 21, 60 % - Just Chatting, 17,46 %) datos de Twitchstats.net
  • 22,498,420 millones de horas vistas según Twitchmetrics.net (por detrás de LoL y Just Chatting)
  • 208,360 de pico de audiencia en Escape From Tarkov (por detrás de LoL, Just Chatting y Fortnite) según Sullygnome.com

Estos datos, actualizados en febrero, reflejan el potencial de Escape From Tarkov en Twitch, aunque, como decíamos anteriormente, muchas veces es 'culpa' de streamers populares.

No obstante, Sullygnome.com añade un dato curioso: Escape From Tarkov cuenta con un total de 62,450 streamers, más de la mitad que League of Legends y 1 cuarto de los de Fortnite.

Datos de Twitch en Sullygnome
Datos de Twitch en Sullygnome / Sullygnome.com

Ten en cuenta que Twitch varía cada día, por lo que estos datos son a 26 de febrero de 2020. Aunque, visto lo visto, no parece que Escape From Tarkov vaya a decaer.

Por último, en el top 25 de streamers de Twitch con más seguidores aparecen 2 creadores de contenido de Escape From Tarkov: Drdisrespect y Drlupo.

El primero ha estado stremeando mucho Tarkov y está en el 9º lugar de la lista; Drlupo, por su parte, se encuentra en la 11ª posición emitiendo el título de Battlestate Games.

Tabla de los 25 streamers con más seguidores de Twitch
Tabla de los 25 streamers con más seguidores de Twitch / Socialblade.com

Se confirma que el boom de Escape From Tarkov no fue casualidad, y parece que su seguimiento no solo se va a mantener, sino que va en aumento. Y tú, ¿qué piensas?

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta