El nuevo Rey de Twitch que domina las audiencias de 2020
El nuevo Rey de Twitch que domina las audiencias de 2020 / Battlestate Games

El nuevo Rey de Twitch que domina las audiencias de 2020

Escape from Tarkov ha empezado a destacar en Twitch durante la primera semana de 2020.

Es curioso cómo un juego que salió en 2015 ha despegado en Twitch a los 5 años de su lanzamiento. Es el caso de Escape from Tarkov, un título que quizá es desconocido para muchas personas de la comunidad.

El juego es un shooter que cuenta con una mecánica similar a los battle royale, es decir, recoger objetos para sobrevivir, pero con una diferencia principal: el objetivo de Escape from Tarkov es huir del mapa a través de alguno de los puntos de extracción, no matar al resto.

No ha sido hasta la nueva década cuando ha comenzado a suponer un impacto en el ámbito del streaming. El título desarrollado por Battlestate Games está dominando las estadísticas de Twitch sobrepasando a League of Legends o Fortnite.

Estadísticas de Escape from Tarkov en Twitch
Estadísticas de Escape from Tarkov en Twitch / Twitchtracker

Según el portal de estadísticas Twitchtracker, Escape from Tarkov ha pasado de 27,259 espectadores de media en diciembre de 2019 a 166,895 en la primera semana de 2020. Un dato que supone un crecimiento del 512 %.

¿A qué se debe este crecimiento en 2020?

Una de las preguntas es el porqué de este crecimiento. Uno de los motivos principales es la implementación de drops de objetos durante las vacaciones de Navidad. Esta iniciativa ha provocado el aumento de popularidad del shooter.

Por otro lado, hay streamers conocidos que están empezando a difundir contenido del juego. Por ejemplo, Sneaky, ex tirador de Cloud9 de League of Legends, Dr Lupo, conocido streamer de Fortnite y, sobre todo, Pestily.

Pestily es un creador de contenido de Escape from Tarkov desde 2018, y gracias a los drops, ha conseguido establecerse como el mayor streamer del juego.

Pestily domina las audiencias en Twitch de Escape from Tarkov
Pestily domina las audiencias en Twitch de Escape from Tarkov / Twitchmetrics

Parece que el juego sigue dominando Twitch, pero habrá que ver cómo se mantiene tras el comienzo de competiciones como LEC o la nueva temporada de Fortnite. Lo que está claro es que, al menos a comienzos de 2020, es el Rey de la plataforma morada.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta