La polémica azota Escape from Tarkov
EFT salió al mercado hace cinco años / Battlestate Games

|

Polémica con Escape from Tarkov por la ausencia de mujeres

Escape from Tarkov ha sido el gran fenómeno de este comienzo de año al encabezar la lista de los juegos más vistos en la primera semana de enero, pero se ha encontrado con una polémica que se remonta a 2016.

Escape from Tarkov (EFT) está siendo el gran fenómeno gaming del momento casi un lustro después de su lanzamiento, ya que durante la última semana ha venido dominando las retransmisiones de Twitch y ha superado en números a colosos como League of Legends y Fortnite.

El juego estuvo repartiendo drops durante navidades y, además, ha conseguido atraer el interés de streamers de otros títulos como Sneaky o Dr. Lupo, por ejemplo, lo que le ha servido para multiplicar sus espectadores por cinco entre la última semana de diciembre y la primera de enero de 2020.

Este increíble subidón de popularidad no ha estado exento de polémica, ya que se ha rescatado una entrevista de Wccftech con uno de los desarrolladores del juego en el año 2016 en la que, al ser preguntado por la ausencia de personajes femeninos jugables, aseguraba que habían llegado a la conclusión de que "las mujeres no tienen permitido estar en la guerra".

Alessio Palumbo, el periodista que le entrevisto, le señaló que hay mujeres en los ejércitos, ante lo que dicho desarrollador reconoció que tenía que darle la razón, pero que su conclusión era que "las mujeres no pueden gestionar tanto estrés". "Soy hay sitio para hombres duros aquí", concluyó.

Battlestate Games, el estudio detrás de EFT, ha intentado cortar la polémica y ha asegurado que ya hay mujeres en el juego en forma de NPC y que se incorporarán más como protagonistas de misiones en el futuro, pero que no las habrá jugables por el lore del juego y por la cantidad de trabajo que les supondría.

Respecto a las declaraciones del desarrollador en 2016, afirman que no su figura no era importante dentro de la empresa y que creen que fue malinterpretado, ya que no refleja la postura de la compañía al respecto. "Siempre hemos respetado a las mujeres militares en las guerras", sentenciaban. 

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta