Directo
Stream World Championship: Mundial de TheGrefg Ver ahora
Cented: expulsado de FaZe Clan
Cented: expulsado de FaZe Clan / FaZe Clan (logo) | Liquipedia | Fondo: Fortnite

FaZe Clan da ejemplo y expulsa a su estrella de Fortnite por ser racista

Cented es una de las figuras más relevantes de Fortnite en Norteamérica y hasta hace dos días era miembro de FaZe Clan, un club gigantesco que no tolera actitud racistas como las que ha tenido.

Cuando eres un club tan grande como FaZe Clan y tienes en nómina a más de un centenar de trabajadores de esports, es complicado seguir la pista a todos ellos y que su comportamiento sea ejemplar.

Pero cuando uno de ellos es una estrella de Fortnite, tiene más de 200.000 seguidores en Twitch y tiene actitudes negativas para la comunidad, es obvio que tanto el club como los seguidores se van a enterar de lo que hace mal en su vida diaria.

Y es algo que Cented parece que no ha sabido gestionar durante este tiempo, pues ha tropezado dos veces con la misma piedra, como se suele decir. El jugador de 20 años ha sido pillado otra vez diciendo una palabra no solo baneada en Twitch, sino muy ofensiva para una parte de la comunidad.

El canadiense volvió a decir en un stream la palabra nigger, un término racista y peyorativo hacia las personas de raza negra que se podría traducir como "negrata" y que claramente se usa de manera ofensiva o para reírte de ellos.

Esto ha ocurrido en un stream de uno de sus amigos, por lo que la comunidad de Fortnite se ha hecho eco en pocos minutos de lo que dijo y lo que ha provocado que FaZe Clan eche al jugador inmediatamente.

El jugador, muy criticado en redes sociales, ha publicado un tuitlonger asegurando que su actitud nunca ha sido la mejor y que no ha dado ejemplo en su carrera, dejando caer una retirada del competitivo.

Sea como sea, aplaudimos la decisión de FaZe de echar a una persona de su plantilla que hace comentarios racistas y no tiene respeto por parte de la comunidad, y que sirva de ejemplo para otros clubes y jugadores profesionales.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta