Directo
Resultados LEC 2022: partidos, calendario y horario de verano Ver ahora
RLCS Worlds de Rocket League 2022: calendario, horario y más Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Movistar aparecerá en los uniformes de la selección.
Movistar aparecerá en los uniformes de la selección. / Movistar

|

Movistar, nuevo patrocinador de la selección española de esports

La selección nacional, gestionada por FEJUVES, participa en los competiciones organizadas por la Federación Internacional de Esports (IESF) y lucirá el logo de Movistar en sus camisetas.

Movistar ha anunciado que es el nuevo patrocinador principal de la selección española de esports, un equipo gestionado por la Federación Española de Videojuegos y Esports (FEJUVES). Como parte de este acuerdo, Movistar aparecerá tanto en los uniformes como en retransmisiones y todas las comunicaciones vinculadas son la selección.

El combinado nacional de esports participa en las diversas competiciones organizadas por la IESF (siglas de Federación Internacional de eSports), una serie de torneos entre representantes de los diversos países en juegos tan populares como eFootball, Counter-Strike: Global Offensive y Rocket League.

Precisamente esta semana jugará en CS:GO el campeonato europeo, que tendrá lugar en Rumanía entre el 6 y el 10 de julio y que dará plaza directa al campeón en el 14º Mundial de esports, previsto para finales de noviembre y que se celebrará en Bali (Indonesia). 

No será el único europeo que jugará España, ya que en septiembre será el turno en Montenegro de la selección de eFootball. Además, durante los próximos meses habrá europeos de Asetto Corsa, PUBG Mobile y CS:GO femenino, por lo que se cubren prácticamente todos los géneros.

Marco Antonio Ramos, presidente de FEJUVES valora la colaboración como estratégica: “Movistar es una marca clave en el ecosistema, su entrada en los esports fue decisiva para la profesionalización del sector y para convertirlo en uno de los referentes del entretenimiento. No podemos estar más orgullosos de activar esta colaboración, tenemos por delante un reto muy importante y lo afrontamos con responsabilidad, pero sabiendo que tenemos el mejor compañero de viaje posible”.

Aitor Goyenechea, responsable de Publicidad, Marca y Patrocinios de Movistar España, declara: “Este nuevo paso refuerza el posicionamiento de Movistar dentro de los esports y su firme apuesta por abanderar el entretenimiento digital actual y apoyar al talento. Compartimos los valores de esta selección y buscamos aquello que más nos identifica con las nuevas generaciones: la tecnología, la mejor conectividad, el mejor entretenimiento y la innovación”.

Con este patrocinio, Movistar refuerza su apuesta por los deportes electrónicos, que comenzó en 2017 con la creación del primer canal televisivo exclusivo de esports en España, con el patrocinio de Movistar Riders y con un medio dedicado, Movistar eSports.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta