Directo
MSI 2022: partidos de semifinales, cruces y horarios oficiales Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Ignacio Chamorro (Fejuves) y Luis Alberto Lara (alcalde de Poblete)
Ignacio Chamorro (Fejuves) y Luis Alberto Lara (alcalde de Poblete) / Fejuves

|

Los esports y videojuegos avanzan en la España rural

Las ciudades más importantes de España están equipadas con todo lujo de detalles para favorecer el crecimiento y la adaptación de los esports y videojuegos, ¿pero qué pasa en los rincones menos conocidos de nuestro país?

Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao, Valencia o Málaga son ciudades grandes que han contado con grandes acontecimientos en la industria del videojuego. Estas poblaciones están a la vanguardia tanto en los esports, como todo lo relacionado con el gaming.

En la gran mayoría de ocasiones, los que vivimos en estos puntos somos tan ingenuos de creernos el ombligo del mundo. Pero aunque nos sorprenda, existen otros puntos de España en donde los videojuegos también son una pasión.

Poblete es una pequeña localidad de Ciudad Real. Su nombre podría ser bastante descriptivo, aunque siempre buscando un tono afectivo. Con cariño. Cuenta tan solo con 2700 habitantes, probablemente lo que muchos nos encontramos al ir a un centro comercial, y el 30 % de su población son jóvenes menores de 16 años.

Poblete, como cualquier otra pequeña localidad de nuestra geografía, cuenta con obstáculos que les impide crecer al mismo ritmo que las grandes ciudades. Se nos puede ocurrir fácilmente problemas con la conexión a internet. Aunque a estas alturas en gran parte de España haya cobertura de fibra óptica, no siempre funciona como en otros puntos más habitados. Sin embargo, no será por falta de entusiasmo.

Por eso, con la colaboración de Fejuves, la población castellanomanchega ha incluido el gaming y los videojuegos dentro de los cursos y de la formación impartida por su ayuntamiento. El próximo 21 de julio a las 17:00 en el Pabellón cultural se realizará un taller llamado "Romper la brecha generacional en la práctica con videojuegos".

Como su propio nombre indica, está dirigido a los padres y madres que quieran conocer la industria y conocer en qué emplean el tiempo libre sus hijos. Tras finalizar el taller habrá una competición de FIFA 21, donde varias generaciones pueden conseguir premios y, sobre todo, pasar un buen tiempo juntos en familia.

El ayuntamiento de Poblete es uno de los primeros en crear un área de videojuegos para favorecer la participación, formación, entretenimiento, competición y punto de socialización entre todos aquellos que tengan interés en los videojuegos.

"Entendemos que los videojuegos son un sector clave por la alta participación que genera entre los jóvenes, por eso queremos activar esta colaboración", explica el alcalde de Poblete, Luis Alberto Lara. "Se trata de otro tipo de entretenimiento que convive y completa el resto de actividades que lanza la Universidad Popular. Y más allá del propio entretenimiento puede suponer una oportunidad laboral para nuestros jóvenes".

Por su parte, Ignacio Chamorro, secretario de Fejuves, comenta que los videojuegos van más allá del entretenimiento: "El gaming no es sólo un juego o un entretenimiento, es una forma universal de socializar, además es un tejido industrial 2.0 que va generando nuevas salidas laborales de buen nivel".

Ojalá poco a poco las diferentes poblaciones de nuestro país vayan adoptando medidas similares para favorecer el crecimiento de los videojuegos. El gaming y los esports son para todos.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta