Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
Game Pass en 2021
Game Pass en 2021 / Xbox

|

Microsoft dará nueva vida a Xbox One con el juego en streaming

La muerte natural de Xbox One está cerca. Al menos es lo que se puede pensar tras tantos años de servicio y con una sucesora a la altura. Sin embargo, Microsoft piensa en darle nueva vida gracias al juego en streaming.

Cualquiera que tenga cierta experiencia en la industria del videojuego sabe que las consolas cumplen un determinado ciclo antes de su muerte natural. Xbox One llegó en 2013 y con Xbox Series X ya en la calle, su final parecía estar cerca.

La pandemia y la falta de stock han alargado su vida. De hecho varios juegos llegarán todavía a la consola, como el espectacular Forza Horizon 5. Pero Microsoft tiene un as en la manga para retrasar el funeral figurado de su consola.

Era obvio, no obstante. Si los rumores indican que el streaming va a ser una de las piedras angulares de Microsoft en el futuro, llegando supuestamente a dispositivos menos potentes que Xbox One, ¿por qué iban a despreciar a la consola?

Spoiler calentinto: no lo harán. Microsoft se encuentra apuntalando su servicio de juego en la nube y este llegará a Xbox One, como afirman desde Xbox Wire. Actualmente se encuentra funcionando en Android de manera oficial. Algunos usuarios pueden probar sus bondades también en terminales de Apple y PC, gracias a una beta cerrada.

La llegada de Xcloud a Xbox One significa la aparición de nuevos títulos que a priori iban a llegar tan solo a Xbox Series y PC. Por ejemplo, el mismísimo Microsoft Flight Simulator, una de las joyas de la corona.

No ha detallado cómo funcionará el streaming en One, ni qué juegos serán los que aparezcan, además del simulador de aviones. Pero los jugadores de One pueden estar bien contentos con el nuevo futuro que se les abre por delante. No tendrán que comprar una nueva consola para jugar a lo último.

Nintendo también está haciendo un movimiento similar en Switch. Control se pudo jugar a través de la nube, y Guardianes de la Galaxia utilizará este mismo método para saltar a la pequeña portátil de la Gran N.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta