Directo
Resultados LEC 2022: partidos, calendario y horario de verano Ver ahora
RLCS Worlds de Rocket League 2022: calendario, horario y más Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
JoseSG93 con el cheque de campeón
JoseSG93 con el cheque de campeón / FEJUVES

|

JoseSG93 jugará de nuevo el europeo y el mundial de eFootball

José Carlos Guillén será el representante español en las próximas ediciones de los torneos internacionales de eFootball tras llevarse la final nacional disputada en Madrid.

JoseSG93 será el representante español de eFootball en los próximos torneos internacionales. Su victoria en la final nacional le da acceso al Europeo y Mundial organizados por la Federación Internacional de Esports (IESF).

El jugador del FC Bayern repetirá así su participación en ambos campeonatos tras lograr el año pasado el bronce en el Mundial celebrado en Eilat (Israel).

La Federación Española de Jugadores de Videojuegos y Esports (FEJUVES) organizó esta fin de semana la Final Nacional en el centro comercial Parquesur. En él se dieron citas nombres históricos de los esports, como el del propio JoseSG93.

De hecho, en la gran final tuvo que derrotar a su compañero de equipo, Miguel Mestre, que se clasificó directamente por el bracket de winners. José subió del cuadro de losers, y se alzó con el campeonato tras una victoria muy ajustada en ambos encuentros.

Otros nombres que intentaron lograr el pase a los torneos internacionales fueron Robles y Veldruuk, Erkobra, Juanvi, TOPO1610, LM1989GR y el jugador del FC Barcelona The Palma.

JoseSG93 valoraba la experiencia como "una gran experiencia. Poder competir de modo presencial, en un escenario como Parquesur, y volver a ver o conocer por primera vez a muchos jugadores con los que solo coincidía por streaming o redes ha sido una alegría. La competición se ha decidido por detalles porque el nivel era muy alto y nos conocemos mucho. De cara a las competiciones internacionales, vamos preparados y con muchas ganas. Es un honor repetir representación".

El Europeo tendrá lugar en Podgorica (Montenegro) del 4 al 10 de septiembre. Mientras que la XIV Final del Campeonato del Mundo de esports se disputará en Bali (Indonesia) en diciembre de 2022.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta