Directo
Stream World Championship: Mundial de TheGrefg Ver ahora
Público durante el torneo de Rocket League
Público durante el torneo de Rocket League / Twitter DreamHack Spain

DreamHack, qué bueno volverte a ver

Los deportes electrónicos han sido los grandes protagonistas de un evento que ha dejado muy buenas sensaciones tras el parón por la pandemia.

DreamHack ha vuelto a Valencia tras dos años de parón y, pese a que el mundo de los deportes electrónicos ha cambiado mucho en este tiempo y los influencers tienen cada vez más protagonismo, en la ciudad del Turia es como si nada hubiese cambiado.

No significa que los streamers no hayan tenido protagonismo, ya que ya lo tenían antes de la pandemia, pero sí ha sido una magnífica noticia que los deportes electrónicos han seguido siendo las grandes estrellas de la cita. Todos y cada uno de los que tuvieron competiciones.

En la parte más profesional, la elección no parecía la más alentadora para el público nacional. Halo y Starcraft II son dos históricos de los esports pero no tienen gran impacto en nuestro país, mientras que CS:GO no está pasando por su mejor momento, aunque la presencia de Movistar Riders ya anticipaba que iba a despertar mucho interés.

Pero el éxito ha sido incontestable. A lo largo de los tres días de feria, especialmente en las últimas rondas, los escenarios de esports han estado repletos de público, lo que incluye también al escenario de la Esports City League y sus competiciones de Fortnite, Clash Royale, CS:GO y Rocket League.

No obstante, la gran atracción ha sido el CS:GO masculino. No sorprende a nadie, los habituales en DreamHack sabemos que siempre es un éxito y más cuando hay representación española —para el recuerdo queda la victoria de Mixwell en 2018—, pero con la victoria de Movistar Riders hasta el más neófito ha descubierto por qué los esports levantan pasiones.

Todavía no hay una cifra oficial de asistentes, pero la sensación es que DreamHack no ha sufrido porque otros dos eventos hayan coincidido en el tiempo y los pasillos de Feria Valencia han estado tan llenos como siempre.

Es un festival, además, en el que cientos de jugadores se reúnen durante cuatro días para disfrutar de la LAN Party, muy asentada en la ciudad desde la Campus Party. Y es de destacar también la buena conectividad tras el despliegue de la red 5G por parte de Movistar y el refuerzo de las conexiones por fibra.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta