Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
CSGO tendrá un circuito femenino en 2022
CSGO tendrá un circuito femenino en 2022 / ESL

CSGO tendrá un circuito femenino en 2022

ESL ha anunciado la creación de un circuito femenino para Counter-Strike. Entra dentro de una serie de iniciativas para abordar en la discriminación, la igualdad y el bienestar mental.

Counter-Strike: Global Offensive contará el año que viene con un circuito femenino. ESL será el creador del mismo. Estará formado por varias ligas continentales y paradas LAN para las finales. Entra dentro de una serie de iniciativas para tratar temas como la discriminación, el bienestar mental y promover la sostenibilidad ambiental en los esports.

Las ligas del torneo femenino estarán formadas por ocho equipos tanto en Europa como en Norteamérica. Se repartirán 150 000 $ por temporada y lo tres mejores equipos de cada región acudirán a las finales, junto a un equipo sudamericano y otro de la región Asia-Pacífico.

Las finales se disputarán en DreamHack Dallas —del 3 al 5 de junio de 2022— y en DreamHack Winter —del 24 al 26 de noviembre de 2022—. Además, también existirán eventos independientes, como la cita española de la DreamHack.

Será en Valencia, del 1 al 3 de julio de 2022, cuando podamos ver in situ el nuevo circuito femenino de CSGO. En cada uno de estos eventos habrá ocho equipos, procedentes tanto de invitaciones como de clasificatorios. Se repartirán más de 100 000 dólares en ellos.

ESL también establecerá un consejo de jugadoras encargado de definir todos los detalles del circuito femenino y de dar una nueva plataforma conocer el feedback de todas las mujeres sobre los torneos y los esports.

"Estamos esforzándonos por lograr un entorno en el que no exista la discriminación y la toxicidad", comenta ESL en su comunicado. "Creemos en un mundo donde todos tienen el derecho de disfrutar, jugar, competir y progresar en los juegos que quieren. Ya sean aficionados, casuals o deportistas profesionales de élite. Todos los jugadores merecen el mismo respeto, apoyo y oportunidades".

Por su parte, Roberta Hernandez, SVP People and Culture en ESL Gaming, también muestra su entusiasmo: "Al proporcionar una infraestructura idéntica a la de sus homólogos masculinos, estamos encantados de dar más visibilidad y oportunidades a las mujeres dentro de los esports, así como de apoyarlas en su desarrollo profesional y ayudarlas a cumplir sus sueños".

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta