Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
Cómo jugar a League of Legends o CSGO en Xbox
Cómo jugar a League of Legends o CSGO en Xbox / Nvidia

|

Cómo jugar a League of Legends o CSGO en Xbox

Quizá no sea la configuración ideal, pero para quien quiera quitarse el gusanillo de jugar a LoL o a Counter-Strike y no tenga un PC delante, una consola Xbox puede ser buena opción. Con teclado y ratón, por supuesto.

Estamos con todos vosotros en que lo mejor para jugar a League of Legends, CSGO o cualquier otro título de PC es un PC. Es tan obvio que no vamos a ponerlo en duda. Sin embargo, ya sea por experimentar o por necesidad, quizá en algún momento queramos hacerlo en otro lugar, y aquí se abren de par en par las puertas de Xbox.

¿Cómo se puede jugar a estos juegos en las consolas de Microsoft? Gracias al navegador Edge, cuya nueva versión de Xbox se equipara a la de escritorio y se puede acceder a todo aquello que funcione a través del motor de Chrome, el navegador de Google.

Se puede abrir WhatsApp e incluso Discord. Se puede jugar con los juegos de Stadia, gracias a la nube. Y, ahora, Nvidia ha aprovechado esta tecnología para incluir el soporte de Geforce Now en Edge de Xbox, con lo que sus servicios ya están disponibles en las consolas.

Geforce Now se conecta a las más conocidas tiendas digitales de PC para ofrecer en la nube los juegos que tengamos comprados en ellas. No tiene todo el catálogo, pero ya son más de 1000 los títulos que se pueden disfrutar en esta plataforma.

Por supuesto, los juegos gratuitos también están dentro de la oferta. Es aquí donde entran League of Legends o Counter-Strike: Global Offensive. Con nuestras cuentas de Riot o Steam podremos acceder a estos títulos a través de la página web del servicio en el navegador de la consola.

Tan solo tenemos que entrar en la web de Geforce Now y elegir el juego que queramos. Así de fácil y desde cualquier consola de Xbox a partir de Xbox One. Además, las consolas de Microsoft tienen soporte de teclado y ratón, por lo que no sufriremos por controlar estos juegos con el mando.

No será todo maravilloso. Hasta que no mejore el juego en la nube, siempre sufriremos un pequeño lag que puede entorpecer nuestras partidas. Además, la versión gratuita de Geforce Now tan solo nos deja jugar una hora seguida y a buen seguro tendremos que esperar unos pocos minutos en la cola de espera para entrar al juego.

Como curiosidad, que a buen seguro lo habéis pensado, los juegos de PlayStation en PC no aparecen en el buscador cuando usamos Xbox, según qué país. Por ejemplo, en España no podemos jugar a Death Stranding en una consola Xbox.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta