Directo
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
FIFA 22
FIFA 22 / EA Sports

|

El PC no es next gen para FIFA 22

EA Sports toma cada temporada decisiones cuestionables fuera de las habituales consolas. En Switch no hemos visto un FIFA propio ningún año y el PC se vuelve a quedar fuera de las principales novedades.

Cada entrega de FIFA se convierte en una de la novedad más esperada por estas fechas. Las quejas por las conexiones, tilteos o los polémicos sobres se convierten en esperanza por conocer lo nuevo de la saga. Los usuarios de PlayStation o Xbox han vivido con entusiasmo la primera información de FIFA 22. Los de PC y Switch han vuelto a arquear la ceja.

Los jugadores de la popular Switch tiraron la toalla hace varias entregas. A pesar de arrasar en ventas, EA Sports no ve necesario una entrega novedosa para la consola de Nintendo. Desde FIFA 18, el primero que llegó, se ha limitado a sacar una copia del mismo con la pertinente actualización de plantillas. Para la híbrida se ha vuelto a anunciar la espantosa edición Legacy, que básicamente es el juego que se veía en consolas hace 7 u 8 años.

El modo Volta Football no va a llegar en la vida y ni siquiera FIFA Ultimate Team se actualiza. FIFA 21 seguía manteniendo las divisiones de antaño y el cansancio tras cada encuentro. Un despropósito completo.

La situación en PC no es tan catastrófica como en Switch. Todas las novedades en los modos de juego han ido llegando. FIFA en ordenadores es equiparable a las versiones de PS4 y Xbox One. Está Volta Football y FUT permanece actualizado con lo último, al menos el año pasado.

Sin embargo, EA Sports no ve al PC como una plataforma principal para su título deportivo. De hecho, no la considera next gen. La tecnología Hypermotion no estará disponible en la versión para ordenador, tan solo en PS5 y Xbox Series.

¿Por qué EA Sports no equipara PC a consolas? Solo la desarrolladora conoce la respuesta a esa pregunta. Un ordenador puede superar técnicamente con creces el hardware de PS5 y Xbox Series, por lo que es difícil intentar comprender el motivo.

Lo más curioso, y que convierte en todavía más incomprensible esta decisión, es que la versión de Stadia sí está considerada next gen, al menos la tecnología Hypermotion estará incluida. Ojalá EA Sports diera una explicación para entender este circo.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta