Directo
Major de RLCS de otoño: primera LAN de Rocket League en 2 años Ver ahora
FIFA 22 Ultimate Edition
FIFA 22 Ultimate Edition / EA Sports

|

FIFA 22 seguirá siendo Dual Entitlement

Poco conocemos de FIFA 22 hasta el momento, pero uno de los datos que nos han mostrado las portadas del juego es que si lo compramos en PS4 se podrá actualizar en PS5 de manera gratuita, y lo mismo en las Xbox One y Xbox Series. Aunque tan solo en la Ultimate Edition.

Se acerca el momento de conocer las novedades de FIFA 22. Está tan cerca que el próximo 11 de julio tendremos el primer tráiler del juego. No sabemos qué ofrecerá EA Sports en el primer avance, pero las portadas han revelado que seguirá usando la tecnología Dual Entitlement, aunque al parecer únicamente en la edición más cara, la Ultimate.

Quizá algunos habréis olvidado qué significa ese término en inglés. Os lo refrescamos. Es simplemente el sello que ha puesto EA Sports a los juegos compatibles tanto con la pasada generación (PS4 y Xbox One) y la nueva (PS5 y Xbox Series).

Por lo tanto, no habrá que sufrir por la falta de stock de las consolas. El juego se podrá comprar en PlayStation 4, por ejemplo, y cuando se dé el paso a la nueva generación, seguir jugando con todas las ventajas de rendimiento y gráficas sin perder el progreso de FIFA Ultimate Team y Volta Football y sin pagar más por ello.

Lamentablemente, si ocurre como en FIFA 21, los modos Clubes Pro o Carrera son únicos en cada consola, por lo que no se podrá continuar la partida con el cambio de generación. Se empezará de cero.

El Dual Entitlement significa un gran ahorro para el jugador. No hará falta desembolsar dos veces por el juego si quieres jugar en las consolas de una misma familia. Sin embargo, da la impresión de que es un paso atrás de cara al fútbol de nueva generación.

Los poseedores de PS4 y Xbox One se alegrarán saber de que las novedades llegarán a sus consolas sin esperar la temida versión Legacy. EA Sports ha mantenido el foco de desarrollo en la generación anterior.

Los dueños de PS5 y Xbox Series quizá esperaban muchas más novedades de FIFA 22 para la nueva generación. A buen seguro ofrecerán cambios importantes, pero la impresión es que el juego no ha sido desarrollado para las nuevas consolas. ¿Será un lastre? No debería. Pero habrá que ponerse a lo mandos para comprobarlo.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta