Directo
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Iberian Cup 2021: calendario, equipos participantes y partidos Ver ahora
Cómo ver Worlds 2021 en el canal de Ibai Llanos y en el de la LVP Ver ahora
Nuevo firmware de Xbox
Nuevo firmware de Xbox / Microsoft

|

Ya se puede jugar a Stadia y usar Discord en las consolas Xbox

La última actualización de Xbox ha traído una nueva versión de Edge. El navegador usará por fin el motor Chromium lo que permite el uso de Stadia o aplicaciones como Discord.

Con una sola actualización Xbox se ha asegurado en sus consolas nuevos servicios en la nube y el uso de aplicaciones como Discord o WhatsApp. Se puede disfrutar, por ejemplo, de la suscripción a Stadia en Xbox One y la familia Xbox Series.

Un nuevo camino se abre en la plataforma de Xbox. Con el uso de teclado y ratón podremos navegar por internet como si estuviéramos prácticamente en un PC. Tan solo echaremos en falta detalles como las extensiones o el modo desarrollador.

Esto nos permitirá utilizar servicios web como los citados WhatsApp o Discord, al estar diseñado usando el motor Chromium, el mismo con el se construye Chrome de Google.

En cuanto a los videojuegos, ahora podremos jugar a Stadia. Y no solo a este servicio, sino a todos los que aparezcan en el futuro y usen un navegador web. Si algún día Sony lanzara una versión para navegador de PlayStation Now, se podría jugar a sus juegos en Xbox. Con todo lo que ello supondría.

No obstante, en ese caso, puede que Sony evitara a toda costa ese uso. Podría identificar la consola y no permitirle el acceso, o incluso capar al propio Edge por completo.

Con esta actualización, Microsoft también ha añadido otras características demandadas por los usuarios. La mayor de todas ellas es el juego remoto. A pesar de sonar similar, el juego en remoto no es igual que el juego en la nube. Para utilizarlo tendremos que tener nuestra consola encendida.

Nuestro sistema funcionará como servidor y enviará a PC la señal para que podamos jugar a lo que queramos de nuestro catálogo de títulos.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta