Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
Alan Wake Remastered
Alan Wake Remastered / Remedy

|

Alan Wake Remastered es una realidad y abre la puerta a una secuela

Remedy ha hecho oficial Alan Wake Remastered, una puesta a punto del clásico de culto. Nuestro escritor dará el salto a consolas desconocidas hasta el momento y abre la puerta de par en par a la esperada secuela.

Alan Wake tiene una nueva vida y ganas de revivir su aventura original. Remedy Entertainment ha anunciado una nueva versión del juego con gráficos actualizados. Alan Wake Remastered dará el salto también a PlayStation, plataforma a la que todavía no había llegado.

El juego es uno de los clásicos de Xbox 360. De todo su catálogo es uno de los mejores títulos sin duda. Llegó con gran expectación, y aunque al principio no logró enganchar a la gran mayoría de los jugadores, el paso del tiempo le ha colocado en el lugar que le corresponde.

Tanto es así que sin tener secuela, Alan Wake tiene su propio universo. Del mismo penden dos títulos como Quantum Break y Control. El primero de ellos no alcanzó una gran popularidad, pero el segundo está también dentro de los grandes juegos del catálogo actual de consolas y PC.

Precisamente la secuela de Alan Wake es una de esas peticiones que de vez en cuando inundan las redes. Sobre todo cuando Remedy realiza cualquier tipo de movimiento. El remaster es de la primera entrega y su llegada a PlayStation podría ser un globo sonda de la desarrolladora para conocer cómo se recibiría una continuación.

El pasado mes de marzo de 2020, Remedy anunció un acuerdo de colaboración con Epic Games para desarrollar dos videojuegos. Los dos proyectos no eran iguales. Uno tenía una menor consideración y el otro fue catalogado con un proyecto AAA multigeneracional.

Todo apunta a que el proyecto "menor" sea Alan Wake Remastered y el "mayor" su supuesta secuela. No obstante, esto entra dentro del terreno de la especulación, por lo que habrá que esperar noticias oficiales.

Por lo tanto, Alan Wake Remastered llegará a PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC en una fecha indeterminada. Lo hará junto a las dos expansiones oficiales.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta