Directo
LCK 2022 Primavera: equipos, jugadores y calendario oficial Ver ahora
EGOLAND 2: fecha de inicio, duración, participantes y más Ver ahora
Superliga Segunda: Split de primavera 2022 Ver ahora
Vex guerrera del orden
Vex guerrera del orden / Riot Games

Vex, la maga con movilidad infinita: así son sus habilidades oficiales

Riot Games ha confirmado las habilidades de Vex, la Lúgubre, una de las campeonas de LoL diseñadas para la calle central que más movilidad y CC ofrecen de los últimos tiempos. Su diseño es increíble.

Tras el lanzamiento del vídeo teaser de Vex, la Lúgubre, gran parte de la comunidad recibió con los brazos abiertos a la pequeña nueva campeona de League of Legends, sobre todo por su diseño y el rollo que tiene.

Como su propio sobrenombre indica, la lúgubre yordle es una maga oscura, con un pesimismo innato y una forma de transmitir pensamientos negativos increíble, algo que ha gustado y mucho en su diseño.

Y es que aunque ya vimos las habilidades, desconocíamos cómo se llamaban, qué orden tenían y qué hacían exactamente, hasta ahora; Riot Games ha desvelado sus habilidades, y a continuación te resumimos lo que hacen.

Habilidades oficiales de Vex, la lúgubre

Pasiva - Miseria y pesimismo

Miseria - Miseria potencia cada cierto tiempo a Vex, lo que hace que su siguiente habilidad básica interrumpa deslizamientos y aterrorice a sus enemigos.

Pesimismo - Siempre que un enemigo cercano se deslice o teleporte, lo marca con Pesimismo. El siguiente ataque básico de Vex contra un enemigo marcado hace explotar la marca, lo que inflige daño adicional y restaura parte del enfriamiento de Miseria.

Q - Proyectil repelente

Vex lanza una onda hacia delante, que inflige daño mágico a los enemigos a los que atraviesa. Tras un breve lapso de tiempo, la onda acelera, pero disminuye su ancho. Proyectil repelente activa Pesimismo al golpear a enemigos marcados.

W - Espacio personal

Vex obtiene un escudo y emite una onda de choque, que inflige daño mágico a los enemigos que se encuentran a su alrededor. Espacio personal activa Pesimismo al golpear a enemigos marcados.

E - Oscuridad amenazante

Sombra vuela hasta una ubicación, aumentando de tamaño mientras se desplaza. Al llegar, Sombra inflige daño mágico, ralentiza y marca a los enemigos golpeados con Pesimismo.

R - Estallido sombrío

Sombra vuela hacia delante, marca al primer enemigo golpeado y le inflige daño mágico. Después, Vex puede volver a utilizar la habilidad para acercarse hasta el objetivo marcado, lo que inflige daño mágico adicional.

Si el enemigo marcado muere poco después de recibir el daño de Estallido sombrío, Vex podrá utilizar Estallido sombrío de nuevo tras unos segundos.

¿Cuándo sale Vex?

Además de las habilidades, Riot Games nos ha desvelado la fecha de lanzamiento de Vex, y será el día 23 de septiembre con el parche 11.19 de LoL, que sale el día anterior.

Así, se espera que Vex sea una revolución en League of Legends, pues además de su diseño, es una campeona con muy buena pinta en la línea de medio, y habrá que ver cómo encaja en el meta.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta