Directo
Masters de Berlín de VALORANT: calendario, partidos y fechas Ver ahora
G2 Esports, en los playoffs de LEC
G2 Esports, en los playoffs de LEC / Lolesports Flickr

G2 Esports y sus cambios de plantilla de LoL en 2022

Los samuráis parece que serán uno de los equipos que más cambios sufran, sobre todo por la debacle de no conseguir ir a Worlds 2021. Hay ciertos movimientos que ya se han confirmado por rumores.

Pasarán los años, cambiarán los equipos y llegarán nuevas leyendas y nombres históricos al competitivo europeo de League of Legends, pero la legendaria plantilla de G2 Esports desde 2018 será recordada siempre.

En 2019, los samuráis, ya con Wunder, Jankos y Perkz en plantilla, reformaron su botlane con el cambio de rol de Perkz tras el fichaje de Caps, y al croata le acompañó uno de los mejores supports de Europa, Mikyx.

El resultado: finalistas del mundial 2020 y un legado increíble en LEC, con 4 títulos consecutivos de Europa y un récord todavía inalcanzable: ganar tantos torneos seguidos de Europa (algo que ha hecho en dos ocasiones).

Aun así, este G2 Esports también será recordado por haber robado en multitud de ocasiones las estrellas de Fnatic. Primero fue Caps y después Rekkles, aunque el destino ha querido que sea Fnatic quién les deje en la situación actual.

Una plantilla llena de carisma que, según apuntan todos los rumores, dejará de ser la misma para siempre, ya que se apunta que Rekkles podría salir, que Wunder tiene los días contados y que no serán entrenados por Grabbz.

Caps, que ha renovado hasta 2023, sí que seguirá en el proyecto, algo que parece que también hará Jankos de no haber cambios mayores. Mikyx es la gran incógnita debido a su bajada de nivel pese a ser de los mejores del continente.

¿Sustitutos para volver a reinar en Europa?

G2 Esports tendrá que trabajar muy duro para intentar reformar su plantilla y dejarla al listón de esta última, aunque muchos ya sueñan con una plantilla llena de galácticos entonando el "Carlos, hazlo realidad".

Ocelote, que nunca falla, podría inspeccionar el mercado y fijarse en jugadores como BrokenBlade, que dejará el Schalke 04 en teoría, Carzzy, que concluye su contrato con MAD Lions, o junglas como Razork, que puede no renovar con Misfits.

Según ha comentado Yuste en Esportmaniacos, BrokenBlade y Dylan Falco se unirían a G2 Esports como toplaner y entrenador, ambos provenientes de Schalke 04 Esports. (15/09/2021).

Esto son suposiciones, pero los más fanáticos de los samuráis estarán deseando que G2 Esports se refuerce con los mejores, y ya hemos visto a Ocelote fichar en otros títulos como Rainbow Six: Siege. Desde luego, el dedo no le va a temblar a la hora de telefonear a las estrellas.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta