Directo
Masters de Berlín de VALORANT: calendario, partidos y fechas Ver ahora
Fnatic 2021 - Fnatic 2011
Fnatic 2021 - Fnatic 2011 / Lolesports Flickr

Fnatic y su récord en Worlds 2021: todo empezó con xPeke y compañía

La organización inglesa puede presumir de ser el club con más participaciones en mundiales de League of Legends, antes empatados con TSM. Todo empezó con el legendario equipo de xPeke.

Hace ya más de 10 años que disfrutamos de mundiales de League of Legends, más conocidos popularmente como Worlds, en una bonita historia que arrancó en junio de 2011 en Suecia y que se ha repetido año tras año.

Allí también se hizo historia en Europa, ya que el único mundial que posee la región se lo llevó Fnatic, aunque hay que matizar; el LoL no estaba tan extendido y países como China y Corea del Sur todavía no estaban metidos del todo.

Pero de Fnatic va la cosa; Allí, xPeke y compañía comenzaron una historia que parece eterna para la organización, que clasificándose a Worlds 2021 han logrado un récord que solo ellos poseen: son el equipo con más participaciones en mundiales.

Fnatic tiene un total de 9 participaciones en Worlds si contamos la de este año aunque todavía no se haya disputado, superando a TSM y consolidándose como el equipo que más ha ido a una cita global:

Lista de equipos con más participaciones en Worlds

  1. Fnatic - 9 participaciones
  2. TSM - 8 participaciones
  3. Cloud9 - 7 participaciones
  4. Samsung | Gen. G7 participaciones
  5. RNG - 6 participaciones (7 si clasifican este año)
  6. SKT | T1 - 6 participaciones
  7. EDG - 6 participaciones
  8. ahq e-Sports | Beyond Gaming  - 6 participaciones
  9. G2 Esports - 5 participaciones
  10. Invictus Gaming - 4 participaciones
  11. Team Liquid - 4 participaciones
  12. Counter Logic Gaming - 4 participaciones
  13. Flash Wolves - 4 participaciones
  14. Splyce | MAD Lions - 4 participaciones
  15. GAM Esports - 4 participaciones (no ha ido a 2)

A todo esto hay que sumarle detalles curiosos, como el de T1, que de 6 participaciones ha conseguido ganar en 3 ocasiones con un 50% de winrate, o G2 Esports, que este año no va a Worlds por primera vez en su historia.

Así, Fnatic se coloca como una de las organizaciones con más historia del mundo, y aunque rozó su segundo mundial en el año 2018, parece que tardaremos en ver repetida la hazaña de xPeke y compañía.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta