Directo
Masters de Berlín de VALORANT: calendario, partidos y fechas Ver ahora
Piqué e Ibai
Piqué e Ibai / Ibai YouTube

El nuevo equipo de Ibai y Piqué: cuándo se anuncia, detalles y más

Ibai y Piqué estuvieron charlando en el canal de YouTube del popular streamer sobre la compra de la plaza de Superliga, el equipo que van a formar y algún detalle más de la operación.

A veces, para cerrar un círculo y volver a los orígenes hay que pasar por distintas etapas muy distintas a lo que te catapultaron a donde estás, con altibajos, momentos difíciles, otros mucho mejores que los anteriores y, en general, vueltas y vueltas en la vida.

Pero lo que va hacer Ibai en la Superliga no es cerrar un círculo, sino trazar otro paralelo con una forma perfecta y dejando claro que no está en la industria de paso, sino para hacer historia. El popular streamer anunció que, junto a Gerard Piqué, futbolista y capitán del Barça, fundarán una organización de esports entrando a la Superliga de LoL.

Como el propio Ibai dice, es un sueño cumplido para él, que saltó a la fama gracias a su talento innato comentando League of Legends en la LVP, para, años después y tras pasar por G2 Esports, comprar su plaza y fundar su equipo.

La operación les ha costado a Ibai y Piqué unos 300.000€, valor que le puso Astralis SB a la plaza, confirmando que Case Esports, la organización de Casemiro, futbolista del Real Madrid, jugará en la 2ª división.

Un antecedente que ilusiona 

Uno de los casos más parecidos en los esports se han dado en el país vecino, en Francia. Allí, Kameto, uno de los influencersstreamers más potentes del país galo fundó Kameto Corp, que después pasó a llamarse Karmine Corp.

Cartel de Karmine Corp vs Vitality
Cartel de Karmine Corp vs Vitality / Karmine Corp

Su equipo se codeó rápidamente entre los mejores de la LFL, llegando a conquistar varios títulos, incluido el European Masters de primavera de 2021, confirmándose como una potente organización que también se ha expandido a Rocket League.

Karmine Corp ha conseguido miles y miles de seguidores en los últimos tiempos, con Kameto a la cabeza, confirmando que fundar un equipo de esports como creador de contenido de éxito es una gran idea, y haces una cantidad de afición temible.

¿Cuándo anunciarán cosas Ibai y Piqué?

Con el mensaje de que "Llegamos para aprender", tanto el catalán como el vasco están empezando a ver cómo funciona el sector desde el punto de vista directivo. Es más, Piqué ya se está interesando en el LoL en cuanto a cómo se juega y demás.

También han pedido feedback, porque una idea es que la comunidad "sea parte del club", quizá con ideas parecidas a las de Vodafone Giants o G2 Esports. Eso sí, van a ir poco a poco.

Su objetivo no va a ser ganarlo todo en el primer año, sino cometer errores, ser rookie y aprender, para ir convirtiéndose en una gran organización. También han confirmado que en los próximos meses se anunciará todo.

Una compra histórica
Una compra histórica / Ibai YouTube

"El logo, jugadores y demás es un proceso que anunciaremos dentro de unos meses. Sobre noviembre o diciembre presentaremos todo con marcas y colaboraciones disponibles", dijo Ibai.

Tal y como ha confirmado BloopGG en Esportmaniacos, Ibai quiere mantener a varios jugadores del equipo que ascendió a Superliga, Astralis SB, además de parte de la estructura técnica del conjunto.

Lo que queda claro es que Piqué e Ibai van a reventar el sector con su anuncio, y que la Superliga va a tener unos números increíbles la temporada que viene. Quizá sea el nacimiento de Kosmos Esports.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta