Directo
European League 2021 Stage 3: calendario, partidos y horarios Ver ahora
TimTheTatman se va a YouTube Gaming
TimTheTatman se va a YouTube Gaming / TimTheTatman

Twitch sigue perdiendo estrellas: TimTheTatman se va a YouTube

El popular streamer estadounidense, 19º del mundo y 14º de habla inglesa, ha abandonado Twitch siguiendo los pasos de DrLupo. Era considerada una leyenda de la plataforma morada.

Twitch no ha comenzado septiembre con buenas noticias, juntándose los acontecimientos negativos formando una bola que, quizá, no refleja el daño real de lo que está ocurriendo, pero es posible que sí.

Hace escasas horas, DrLupo, uno de los streamers más grandes de Twitch, se fue de la plataforma para emitir en YouTube Gaming. Además, la huelga de creadores de contenido ha afectado a las audiencias, y en mitad de la vorágine, otra leyenda se ha ido de la plataforma morada.

TimTheTatman, uno de los streamers más grandes de la Twitch, se ha ido siguiendo los pasos de DrLupo y ha firmado con YouTube Gaming, confirmando que emitirá allí a partir de ahora.

Parece que YouTube ha decidido hacer una gran inversión para convencer a streamers de esta talla, y volvemos a recordar que en Estados Unidos son auténticos gigantes. Para que te hagas una idea, es como si Ibai, Auronplay, Rubius o TheGrefg se marchan a YouTube Gaming.

Las estadísticas de TimTheTatman eran una locura, con 7 millones de seguidores, medias de espectadores de entre 40K y 50K, más de 30.000 suscriptores (con un pico de 57K) y más de 260 millones de visualizaciones, con un total de 9114 horas emitidas.

TimTheTatman empezó a emitir en Twitch en 2012, y 9 años después, ya sea por el tema de las suscripciones, por las horas impuestas para recibir la compensación, las raids de odio o lo que sea, se ha ido a la competencia. ¿Seguirá ocurriendo esto con Twitch?

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta