Directo
Masters de Berlín de VALORANT: calendario, partidos y fechas Ver ahora
Imagen de la huelga
Imagen de la huelga / Twitter RekItRaven

Huelga de streamers, pero... ¿con qué objetivo?

Los streamers españoles se han sumado en masa a la huelga, pero lo cierto es que es un parón extraño que no parece tener demasiado sentido.

Los streamers españoles de Twitch han hecho este miércoles un parón masivo para protestar contra las raids de odio y los ataques de bots. Al menos así es sobre el papel, ya que algunos tienen sus propias quejas y han aprovechado la ola y otros lo han hecho simplemente por evitar comentarios de hate.

De hecho, esto lo ha señalado muy bien TheGrefg en su cuenta de Twitter, en la que ha criticado lanzar hate contra los que no hacen la huelga porque… bueno, al final el objetivo es concienciar contra los mensaje de odio.

En cualquier caso, lo cierto es que es una huelga que no tiene tanto sentido como pueda parecer. Al final el objetivo de estas iniciativas —que personalmente creo que se parece más a un boicot que a una huelga— es presionar para que se adopte alguna medida concreta.

De ser así, #ADayOffTwitch perseguiría que Twitch empiece a poner freno a las raids de odio. Como si fuese algo que tolerasen. Pero no, este tipo de comportamientos están totalmente prohibidos en la plataforma y son motivos de ban. Por no hablar de que para el creador o sus moderadores es tan fácil como poner el chat en modo solo seguidores con un plazo de una hora.

Pero es que voy a ir más allá. Twitch ya se ha comprometido a implementar nuevas medidas que llegarán a lo largo de los próximos meses. Fue anunciado hace ya varias semanas, pero implementar nuevos sistemas es un proceso complejo en el que deben hacer todas las comprobaciones pertinentes para que todo siga funcionando correctamente.

Sí, los creadores están enfadados por muchos motivos con la plataforma. No todos ellos justificados, claro —porque seamos sinceros, no hay que ser un genio de las matemáticas para ver que el Prime en España no es demasiado sostenible en los números en los que se movía—, pero sí hay algunos lo suficientemente graves para movilizarse y este no es uno de ellos.

Sea como sea, es bonito ver a toda la comunidad de streamers unirse por una causa común. Pero igual de lícito es mantener el stream por la necesidad de esos ingresos o, simplemente, porque no se cree en el motivo del boicot. Y esto segundo también aplica a los espectadores.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta