Directo
Masters de Berlín de VALORANT: calendario, partidos y fechas Ver ahora
TortillaLand
TortillaLand

|

TortillaLand se une a la huelga #ADayOffTwitch

TortillaLand secundará la huelga de streamers y viewers en Twitch. La serie de Minecraft no emitirá contenido durante el 1 de septiembre.

La huelga de streamers y viewers en Twitch está en marcha. Desde nuestras fronteras ha encontrado un gran apoyo de todo tipo de creadores de contenido, y ahora cuenta con un apoyo más: el equipo al completo de TortillaLand ha decidido sumarse.

El anuncio ha sido hecho a través de la cuenta oficial de Twitter, donde han avisado de que hoy no se emitirá ningún contenido de la serie de Minecraft en la plataforma morada.

"El equipo de TortillaLand se une al #ADayOffTwitch", reza el aviso. "Los servidores permanecen abiertos por si alguien quiere entrar off stream. Tenéis más información en el propio hashtag. Nos vemos mañana, Tortillos".

TortillaLand descansa, aunque esto no quiere decir que los streamers implicados lo hagan. Lo más normal es que ninguno de ellos emita durante el día de hoy, 1 de septiembre, pero algunos de ellos todavía no se han pronunciado al respecto.

'#ADayOffTwitch' es un movimiento contra las raids de odio que se han multiplicado en los últimos meses, sobre todo en Norteamérica. Algunos creadores reciben ataques de odio en sus directos, promovidos por un grupo de personas previamente en lugares oscuros de Discord o de las propias redes sociales.

A raíz de ello, un movimiento comenzó a surgir, indicando que el 1 de septiembre se iba a hacer una huelga, a pesar de que la plataforma, Twitch en este caso, se ha pronunciado en contra y se encuentra trabajando en una solución.

En España ha encontrado un gran apoyo, con streamers como Ibai, Outconsumer, Alexelcapo o Illojuan anunciando que no emitirán en directo hoy para apoyar la causa. Incluso teniendo dudas de su eficacia en algunos de los casos. En cualquier caso, esperemos que sirva para atajar el grave problema.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta