Directo
Superliga: Split de primavera 2022 Ver ahora
Ibai y su equipo de comentaristas en la previa del partido
Ibai y su equipo de comentaristas en la previa del partido / Ibai Twitch

Ibai vs Telecinco: la televisión gana la batalla de audiencias del PSG

Tanto el streamer español como la cadena televisiva de Mediaset emitieron el partido de la liga francesa entre el Reims y el PSG en el debut de Messi, y fue la televisión tradicional la que se llevó el gato al agua con los datos.

Pese a que ya hemos visto algún que otro partido de fútbol emitido en Twitch, en parte por 'culpa' de Ibai y sus ganas de cambiar la historia de la plataforma morada, nunca habíamos presenciado una guerra abierta contra la televisión.

La TV es el hogar por antonomasia del fútbol, un deporte que siempre se ha visto en esta plataforma y que ha pasado de generación en generación a través de esta pantalla, aunque los nuevos tiempos hacen que Twitch sea un actor más en la ecuación de los derechos televisivos del fútbol.

Ayer, 29 de agosto, fue un día histórico para la Ligue 1 francesa, así como para el PSG, para Ibai Llanos y Gerard Piqué y su empresa Kosmos; la adquisición de los derechos televisivos de la competición gala por su parte permitieron a Ibai emitir el fútbol.

No obstante, Piqué también adquirió los derechos para vendérselos a Mediaset, que emitió el partido en Telecinco a la misma hora que Ibai, lo que provocó una de las primeras "batallas" históricas de audiencia entre ambas plataformas.

Y la victoria fue para Mediaset, al menos en datos de audiencia. Si comparamos los números de Ibai y Telecinco, es la televisión la que se lleva el premio y por bastante, según Barlovento Comunicación, empresa que mide las audiencias de la televisión española.

Hay que recordar que las audiencias de televisión se miden con audímetros, unos aparatos que no están en todos los hogares españoles que sirven para hacer una aproximación de los datos, aunque hay otros métodos como el EGM.

Pese a ello, Telecinco logró una media de 2.214.000 espectadores y un 18.6% de share (es decir, el % que ha logrado en toda la televisión en esa franja), con un total de 6.734.000 personas pasándose en algún momento por la retransmisión.

¿Se quedó Ibai muy lejos de Telecinco?

El streamer, por su parte, logró unos datos muy buenos teniendo en cuenta sus medias habituales, que ya de por sí son gigantes; 500.000 personas de pico y más de 2 millones de personas se pasaron por su directo, ganando unos 90.000 seguidores y medias de 330.000 espectadores, una auténtica locura que Ibai sigue logrando como si fuera fácil.

Es decir, muy lejos de los datos de Telecinco, aunque hay que destacar varios matices para comparar ambas plataformas. Según sullygnome, en Twitch hubo un total de 4.490.252 personas conectadas a la plataforma en todo el mundo, mientras que la TV en España es vista por más de 10 millones de personas en esa franja.

Sea como sea, la batalla ha comenzado, y aunque Ibai ni Telecinco busquen destronarse entre sí, lo que está claro es que la convivencia es armónica, y el vasco logró uno de sus mejores datos en Twitch, y Telecinco hizo lo mismo con su emisión del Reims - PSG.

Ambos seguirán emitiendo partidos del Paris Saint-Germain cuando jueguen en la Ligue 1 por el tirón de Messi, Mbappé y Neymar, por lo que todavía nos quedan unos cuantos artículos comparando la evolución de esta "guerra".

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta