Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
MAD Lions con su segundo entorchado europeo
MAD Lions con su segundo entorchado europeo / Twitter MAD Lions

MAD Lions arrasa a Fnatic y suma su segundo título de LEC

El club español encadena su segundo título consecutivo tras unos playoffs que lo consolidan como el mejor equipo de League of Legends en Europa.

MAD Lions se ha proclamado campeón de la LEC por segundo spit consecutivo tras imponerse en la gran final a Fnatic, cuajando así unos grandes playoffs en los que únicamente han cedido dos mapas.

Los leones comenzaron dubitativos el Split de verano tras su buena actuación en el MSI, pero en la segunda vuelta ya fueron uno de los equipos más sólidos y la opinión general es que su planificación se estaba centrando en llegar a la fase final en su mejor momento.

Curiosamente, perdieron el primer mapa de playoffs, ante G2, pero no tuvieron muchos más problemas y ganaron los tres siguientes para pasar a la final de ganadores. Allí se impusieron 3-0 a Rogue en una serie en la que fueron muy superiores en dos mapas a sus rivales y en la que dejaron una remontada para el recuerdo.

La gran final ha comenzado con una primera partida relativamente igualada pero que se ha saldado con victoria para los leones. En la segunda, en cambio, Fnatic ha arrasado en los primeros minutos y ha cimentado la que ha terminado siendo su única victoria en esta gran final.

La ventaja de Fnatic en esta partida se ilustra perfectamente con las infografías que ha ido sacando la LEC y en las que reflejaban los récords del split en velocidad de terminarse el primer objeto y en otras métricas. Con todo, MAD Lions ha opuesto resistencia y un robo de Nashor de Javier ‘Elyoya’ Prades les ha hecho soñar con la victoria.

Hasta aquí han llegado las aspiraciones de Fnatic. MAD Lions ha jugado otras dos grandes partidas en las que han dominado por el principio y, sin ser especialmente rápidos pero también sin perder el control en ningún momento, han terminado llevándose dos victorias que los certifican como el mejor equipo europeo.

Tras esta victoria, MAD Lions ya puede pensar en Worlds. Acudirán como primer clasificado europeo, lo que les evitará enfrentarse con los campeones de China, Corea del Sur y Norteamérica. La cita, según anunció Riot Games esta misma semana, será en Europa, aunque todavía no se han desvelado las sedes ni las fechas,

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta