Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora

Elyoya: "Sigo con ganas de revalidar el título, pero a algunos de mi equipo les ha costado más"

En el Face to F4c3 de hoy hemos vuelto a entrevistar a Javier Prades, más conocido como Elyoya, jungla profesional de MAD Lions que levantó el título de LEC en primavera e hicimos un poco de retrospectiva.

Hace un año entrevistamos a una de las promesas del LoL competitivo nacional, todavía en las filas de Movistar Riders, que apuntaba maneras y que su llegada a la LEC estaba más que clara.

Un año después, Elyoya ha conseguido llegar a la máxima competición europea con MAD Lions, y no solo eso, sino que levantó el título de LEC y se llevó la condecoración de rookie del split de primavera.

La evolución de Javier Prades en un año ha sido meteórica, ya que ha pasado del amateur al profesional nacional a la élite europea en muy poco tiempo, confirmando que trabajando duro se puede conseguir.

"Yo trabajaba para llegar a LEC y era mi objetivo. Tuve ofertas de equipos menores pero fue agradable poder llegar a MAD Lions", nos confiesa Elyoya al comienzo de la entrevista, aunque charlamos de muchos más temas.

De hecho, hace un año comentábamos el tema de gestión de ego como jugador profesional, algo que nos ha querido comentar de nuevo. "Te sube mucho la confianza y el ego, para bien o para mal, y siempre intento llevar el camino correcto", nos dice.

Ganar la LEC, defender el título, Worlds...

Elyoya ha sido tajante con el tema de ganar LEC en primavera y gestionar el hambre de títulos. "Yo sigo con ganas de revalidar el título y defenderlo, pero es verdad que a algunos de mi equipo les ha costado más", dice.

"Si voy al mundial tengo claro que me voy a reír de Melzhet", afirmando su buena relación con él y con Supa, por ejemplo, ambos de G2 Arctic. Y, de hecho, también nos comenta lo que opina de la Superliga de este año.

Imagen
Imagen

"El nivel es muy parecido a cuando estuve yo el año pasado". Eso sí, no nos quisimos ir mucho de la LEC tampoco, y ahblar de hechos como el Bwipo jungla y demás. "Bwipo es un jungla decente, y cubre sus carencias siendo muy bueno al juego".

Además, charlamos del balanceo de los campeones de LoL, del soloQ, de la comparación con xPeke u ocelote y mucho más, pero para saber qué nos contó, tienes que ver la entrevista completa que está arriba del todo.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta